• febrero 5, 2020
  • Sin comentarios
  • 77
  • 4 minutos de lectura

El Papa Francisco expulsa al sacerdote argentino Roberto Juan Yannuzzi por abuso sexual

El papa Francisco destituyó al fundador de una orden sacerdotal argentina, Roberto Juan Yannuzzi, por faltas de conducta sexual y…

 El Papa Francisco expulsa al sacerdote argentino Roberto Juan Yannuzzi por abuso sexual

El papa Francisco destituyó al fundador de una orden sacerdotal argentina, Roberto Juan Yannuzzi, por faltas de conducta sexual y abuso de poder, informaron medios locales.

«El papa Francisco dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi», informó el portal Primera Edición

La noticia fue confirmada por Víctor Manuel Fernández, arzobispo de la capital de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

Yannuzzi «ha sido encontrado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento (actos impuros) con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad», explicó en un comunicado.

La decisión tomada por el pontífice católico «implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal ni de manera pública ni de manera privada«, como tampoco la docencia en instituciones que dependan de la Iglesia, explicó la autoridad eclesiástica.

Los religiosos y autoridades del Miles Christi, instituto creado por el sacerdote argentino, también lamentaron «profundamente los hechos cometidos por el exsuperior general».

«Desde el primer momento acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación», añadieron en su respectivo comunicado.

Por su parte, el arzobispo de La Plata aclaró que la expulsión se produjo a raíz de un informe que envió el 11 de marzo del año pasado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado en el Estado del Vaticano.

DECLARACIÓN

SOBRE LA SITUACIÓN DEL Pbro. ROBERTO YANNUZZI Y EL INSTITUTO MILES CHRISTI

Villa Elisa, febrero de 2020

Queremos informar a la comunidad que el Santo Padre ha dispuesto la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi, culminando así el correspondiente proceso canónico iniciado en 2016.

El proceso fue iniciado por las mismas autoridades del Instituto religioso, quienes informaron oportunamente las irregularidades, abusos de autoridad y abusos sexuales con adultos cometidos por el Pbro. Yannuzzi a la autoridad competente, el Arzobispado de La Plata, quien a su vez informó a la Santa Sede.

Después de una rigurosa y exhaustiva investigación y recogidos los testimonios pertinentes, las nuevas autoridades de Miles Christi, junto con el Arzobispo de La Plata, llevaron adelante el proceso de expulsión del P. Yannuzzi del Instituto religioso, proceso que la Santa Sede tomó directamente a su cargo y llegó al presente dictamen.

La decisión tomada por el Santo Padre implica que el Sr. Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada. Tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados y en centros educativos que dependan de la autoridad eclesiástica.

Todos los religiosos y autoridades de Miles Christi lamentan profundamente los hechos cometidos por su ex Superior General y, desde el primer momento, acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación.

Instituto Religioso Miles Christi

Artículos Relacionados

Sindicatos del Metro realizan denuncia en Dirección del Trabajo por graves agresiones y reiterativos incidentes en la red

Sindicatos del Metro realizan denuncia en Dirección del Trabajo por graves agresiones y reiterativos incidentes en la red

SANTIAGO – Dirigentes/as y trabajadores/as agrupados en la Federación de Sindicatos de Metro (FESIMETRO), realizan denuncia en la Dirección del Trabajo…
Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

SAN SALVADOR (Sputnik) — La imagen hecha pública podía engañar a primera vista. La señora tenía aspecto de ama de casa…
Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

No son la única especie que muere tras reproducirse, pero definitivamente es una de las especies que más lo lleva al…