Senadora Aravena, Emplaza a Fiscal Nacional Jorge Abbot a que cambie de estrategia y visite La Araucanía.

La senadora, Carmen Carmen Gloria Aravena, mostró preocupación por los resultados presentados en el barómetro que dió a conocer a la opinión pública la multigremial de La Araucanía, los resultados presentan una tendencia al alza de la violencia y sacan a la luz una falla en la estrategia de la fiscalía a la hora de encontrar a los culpables.

«El informe presentado por la multigremial es contundente y muestra un nivel ascendente de hechos de violencia y responsables tras las rejas muy pocos» sostuvo la senadora Aravena.

Según datos entregados por contratistas forestales, en seis años 166 máquinas han sido afectadas por atentados.Dichas acciones se han intensificado en la región y ha llevado a que las víctimas de violencia rural soliciten al gobierno mejorar la seguridad, especialmente tras los últimos atentados en la Malleco.

“En nuestra región desde hace mucho que existen antecedentes de este tipo de acciones y siento que se ha reaccionado con mucha pasividad a este tipo de atentados; se ha ido normalizando este tipo acciones y el terrorismo está ganando terreno, lo que me parece impresentable”, sostuvo la senadora Carmen Gloria Aravena.

«Me parece clave que el fiscal Nacional se haga presente en la Región, hay una estrategia que es necesario cambiar.

Existe una tendencia de ataques en aumento y la desesperación de las víctimas por que esto se detenga es imperante.