• febrero 2, 2020
  • Sin comentarios
  • 131
  • 3 minutos de lectura

Brutalidad policial | Carabineros reconoce su participación en feroz golpiza a joven de 18 años en Puente Alto

Un video viralizado de Radio ADN en redes sociales, muestra con total claridad como 9 carabineros descienden de un carro…

 Brutalidad policial | Carabineros reconoce su participación en feroz golpiza a joven de 18 años en Puente Alto

Un video viralizado de Radio ADN en redes sociales, muestra con total claridad como 9 carabineros descienden de un carro policial para golpear brutalmente a joven que transitaba solo por la calle, para luego dejarlo abandonado.

Frente a lo evidente, el coronel Eduardo Witt Sánchez, no tuvo más remedio que aceptar la participación de los uniformados en la golpiza que propinaron una decena de carabineros a un joven puentealtino de 18 años.

Los golpes de pie, puño y “lumazos” dejaron como consecuencia múltiples lesiones y costillas rotas que ponen en riesgo la vida de este joven, según manifestó la madre del afectado.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se encuentra reuniendo los antecedentes que puedan avalar una acción judicial contra a Carabineros por la brutal golpiza.

Las declaraciones oficiales de carabineros manifiestan que se trata de una situación “inaceptable” , sin embargo, este actuar es la tónica en los procedimientos de carabineros desde que se iniciaron las históricas movilizaciones que recorren el país el 18 de octubre.

Declaraciones de la madre

«La pateadura que le dieron es para matarlo», explicó la madre y agregó que el joven sufrió una fractura en una costilla, que le dejó el hueso como un «cuchillo».

«Mi hijo tiene reposo absoluto. Si se mueve, eso roza los órganos. El intestino y el pulmón. A cualquier movimiento, mi hijo se perfora y se muere. Si la golpiza es un poco más larga, me lo matan», detalló.

Además sostuvo que los policías «arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando (…) Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son», enfatizó la madre.

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…