Brutalidad policial | Carabineros reconoce su participación en feroz golpiza a joven de 18 años en Puente Alto

Un video viralizado de Radio ADN en redes sociales, muestra con total claridad como 9 carabineros descienden de un carro policial para golpear brutalmente a joven que transitaba solo por la calle, para luego dejarlo abandonado.

Frente a lo evidente, el coronel Eduardo Witt Sánchez, no tuvo más remedio que aceptar la participación de los uniformados en la golpiza que propinaron una decena de carabineros a un joven puentealtino de 18 años.

Los golpes de pie, puño y “lumazos” dejaron como consecuencia múltiples lesiones y costillas rotas que ponen en riesgo la vida de este joven, según manifestó la madre del afectado.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se encuentra reuniendo los antecedentes que puedan avalar una acción judicial contra a Carabineros por la brutal golpiza.

Las declaraciones oficiales de carabineros manifiestan que se trata de una situación “inaceptable” , sin embargo, este actuar es la tónica en los procedimientos de carabineros desde que se iniciaron las históricas movilizaciones que recorren el país el 18 de octubre.

Declaraciones de la madre

«La pateadura que le dieron es para matarlo», explicó la madre y agregó que el joven sufrió una fractura en una costilla, que le dejó el hueso como un «cuchillo».

«Mi hijo tiene reposo absoluto. Si se mueve, eso roza los órganos. El intestino y el pulmón. A cualquier movimiento, mi hijo se perfora y se muere. Si la golpiza es un poco más larga, me lo matan», detalló.

Además sostuvo que los policías «arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando (…) Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son», enfatizó la madre.