Diputada DC Joanna Pérez | «No vamos a aceptar maniobras del gobierno y la derecha para postergar elección de gobernadores regionales de este año»

VALPARAÍSO – La diputada DC y Presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Joanna Pérez dijo hoy que «no vamos a aceptar maniobras de la derecha y del gobierno para postergar la elección de gobernadores regionales de octubre de este año».

La parlamentaria agregó que «ello son quieren que se haga esta elección porque tienen miedo de la voluntad ciudadana, porque sacan la calculadora y ven que no tendrán el apoyo ciudadano, y por eso quieren retrasar este proceso y posponer esta elección».

«Nosotros nos vamos a oponer tajantemente a esta pretensión. Lo hemos señalado en reiteradas oportunidades e instancias. Este es un proceso regional que debe seguir avanzando y si a la derecha hoy día se le terminaron los candidatos, eso no es culpa del proceso de la gente de la s regiones y del proceso de descentralización que se necesita».

«El subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, ha señalado que el va a cumplir la ley y hoy la ley establece que la elección de gobernadores regionales debe hacerse en octubre de 2020 junto con el órgano constituyente y los alcaldes y concejales»

«La Democracia Cristiana va a defender esta primera elección de gobernadores regionales, esto es un proceso que nosotros lideramos desde la Subsecretaría de Desarrollo en el gobierno anterior, que encabezaba y que por cierto con todos los actores a nivel territorial defenderemos».