Tanner apuesta por Redacon para distribuir sus servicios financieros

La alianza beneficiará comercialmente a cerca de 10.000 pymes especializadas en factoring, y que son parte de esta red de apoyo para contadores independientes.

En Chile al 2018 existían más de 900.000 pymes y microempresas y de ese universo 40.000 realizaban operaciones de Factoring, es decir, solo 4% utilizaba este servicio, según cifras del SII, lo que demuestra que es un negocio que tiene mucho para crecer y para desarrollarse.

En este contexto, la Red de Apoyo para Contadores (Redacon) firmó un convenio con Tanner, la empresa de servicios financieros, no bancaria, más grande de Chile para apoyar en la comercialización de las operaciones de factoring de la corredora de bolsa.

“La alianza beneficia a cerca de 10.000 empresas que son clientes de Redacon, y a cerca de 1.000 contadores que también son parte de la red”, precisó Patricio Gana, director general de la firma.

Según Gana, “en el fondo tenemos mejores condiciones comerciales para estas empresas y, además, esto permite aumentar la profundidad del mercado. Ahora podemos llegar a empresas que antes se les hacía más difícil acceder a este tipo de servicios, potenciando así su desarrollo y disminuyendo sus costos de financiamiento”.

Redacon, creada en 2019, es una asociación colaborativa de contadores, cuyo objetivo principal es facilitar el trabajo de los Contadores Independientes y Oficinas Contables y propiciar la generación de más ingresos para la red y a la vez potenciar a todos los clientes pymes disminuyendo su brecha digital.