Heraldo Muñoz (PPD) y campaña por plebiscito: “Tenemos que balancear unidad y diversidad”

SANTIAGO – El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó que la coordinación entre los partidos opositores que firmaron el acuerdo del 15 de noviembre, para una Nueva Constitución y Convención Constitucional, se mantendrá y fortalecerá, con acciones comunes y manteniendo la existencia de comandos unitarios que reflejen la diversidad política de quienes la integran.

Lo anterior, tras reunirse con presidentes, dirigentes y representantes de la DC, partidos del FA y la Convergencia Progresista, que integran el PPD, el PS y el PR, oportunidad en que el ex canciller recalcó que entre los temas abordados también se consideró cómo aunar con alguna imagen gráfica la campaña televisiva para el proceso constituyente.

“Hemos acordado seguir adelante con distintas actividades, no solo llamar por el Apruebo una Nueva Constitución y la Convención Constitucional, sino que crear una red de apoderados el día del plebiscito del 26 de abril. Igualmente hemos decidido realizar actividades como un volanteo nacional y un puerta a puerta en dos días, donde pretendemos llegar a un millón de casas en cada jornada”, dijo Muñoz.

Asimismo, el presidente del PPD dijo que se está evaluando realizar un acto cultural conjunto y preparar monitores que hagan el trabajo pedagógico que le explique a la ciudadanía el porqué es necesaria una Nueva Constitución y que ésta sea redactada por una Convención Constitucional 100% elegida.

“Hemos conversado también sobre la franja electoral de TV. Si bien es cierto cada uno de los comandos desarrollará su franja, queremos tener algunos elementos comunes, como una cortina común de todas las franjas del Apruebo. Eso lo veremos en particular, pero queremos tener algunos elementos únicos”, agregó Heraldo Muñoz, sosteniendo que “hemos logrado avanzar y un grupo operativo seguirá trabajando en coordinación con los presidentes”.

Por último, el timonel PPD sostuvo que “tenemos que atender a la diversidad de lo que somos. Distintos comandos le hablan también una parte del electorado, así que hay balancear las dos cosas: la diversidad y la unidad, y creo que vamos por buen camino”, añadiendo que también se incorporarán al trabajo en terreno y de TV a los independientes.