Fuente militar | Grupos terroristas preparan la fabricación de un ataque químico en Alepo e Idleb para acusar al ejército sirio

DAMASCO (SANA) – Una fuente militar anunció que las organizaciones terroristas están trabajando actualmente con apoyo de Turquía para fabricar un presunto ataque químico al oeste de Alepo y en Idleb para acusar al ejército sirio y presionarlo a detener sus operaciones en esas áreas.

“El ejército árabe sirio avanza en sus batallas para liberar el territorio del terrorismo y proteger a los civiles, y actualmente las organizaciones terroristas están trabajando, como lo hicieron en anteriores ocasiones,  con el apoyo de Turquía, para fabricar un presunto ataque químico en el oeste de Alepo e en Idleb para acusar al ejército sirio y presionarlo a detener sus operaciones”, afirmó la fuente.

Aseguró que estos “trucos” y “fabricaciones” que suelen repetir los terroristas se han consumido y ya no engañan a nadie.

“Eso no detendrá las operaciones militares que continuarán hasta que todas las tierras sirias sean liberadas por completo del terrorismo”, acotó.

Concluyó con reiterar que el ejército sirio no usa armas químicas ni la posee ya.

Fuentes locales habían informado hoy que los terroristas proturcos comenzaron preparativos para llevar a cabo un ataque químico contra los civiles al oeste de Alepo.

Según las fuentes, el ataque será utilizado ante las organizaciones internacionales para detener el colapso de los terroristas ante el avance.