Crisis Hospital Barros Luco | Dirigentes FENATS responden a diputado UDI: «Sebastián Piñera quería concesionar todos los hospitales de este país» (video)

SANTIAGO – La mañana de este viernes Raúl Muñoz, dirigente de la FENATS Barros Luco y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), responsabilizó tanto a los gobiernos de la derecha como de la Ex Concertación por la crisis de la salud pública.

El dirigente de la Fenats base Hospital Barros Luco Trudeau, Raúl Muñoz, en conjunto con su par René Plaza accedieron a un despacho en directo desde el CDT del hospital realizada en el matinal Contigo en la Mañana para denunciar las precarias condiciones de atención hospitalaria y abrir un debate con el diputado por la UDI y la ex ministra de salud bacheletista, Helia Molina, presentes en el panel.

Macaya, actual integrante de la comisión de salud y Helia Molina, ex Ministra de Salud, concordaron en la precaria infraestructura del hospital. Sin embargo el dirigente de los trabajadores del hospital denunció que precisamente ellos, los gobiernos de la Ex Concertación y la derecha, son responsables de la actual situación crítica que atraviesa la salud pública en Chile. El dirigente desmintió que se tratara de una excepción o un evento aislado y que respondía en cambio a una seguidilla de eventos críticos producto de políticas neoliberales y privatizadoras.

«Hablando del despilfarro de la plata, en el hospital de Maipú cambiar una ampolleta cuesta 60 mil pesos a causa de la concesión. Una ampolleta led cuesta 2500 pesos», denunció Raúl Muñoz, «el primer gobierno de Sebastián Piñera quería concesionar todos los hospitales de este país.»

Frente a esto y frente a las crueles imágenes de un pabellón a oscuras, las y los trabajadores exigen hoy la renuncia de la directora del establecimiento de salud, la doctora Castiglioni, y del Ministro de Salud Mañalich, quien señaló que el sistema de salud en Chile cuenta con los mejores indicadores de Latinoamérica.

Puedes ver el programa completo aquí: