Tres carabineros pertenecientes a la Comisaría de Isla Teja en Valdivia son formalizados por apremios ilegítimos

VALDIVIA – Un efectivo policial le propinó a la víctima una patada que le produjo una fractura grado III en su brazo izquierdo, luego de que fuera inmovilizada boca abajo sobre el banco dispuesto en el calabozo de la comisaría de Isla Teja.

La formalización de tres funcionarios de Carabineros de Chile por el delito de apremio ilegítimos contra un joven, quien producto de la violencia policial resultó con una fractura de brazo, fue realizada en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Caso en que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos se querelló para que se identifique y castigue a los responsables.

Los hechos se remontan al sábado 24 de febrero 2018 cuando el afectado junto a su pareja y a una amiga fueron interceptados por un vehículo policial, del que descendieron dos carabineros sin identificación, quienes los agredieron verbalmente. Luego le solicitaron al joven su carnet de identidad y al no contar con él fue detenido y trasladado en un carro policial hasta la Comisaría de Isla Teja en Valdivia.

En el espacio de privación de libertad, estando el joven inmovilizado boca abajo sobre el banco dispuesto en el calabozo, un carabinero le propinó una patada que le produjo una fractura grado III en su brazo izquierdo.

Los hechos investigados son constitutivos de los ilícitos previstos y sancionados en el artículos 150 A del Código de Procedimiento Penal.