• enero 23, 2020
  • Sin comentarios
  • 67
  • 2 minutos de lectura

Se eleva a 25 el número de muertos por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en China

El número de casos mortales provocados por el coronavirus 2019-nCoV en China se elevó a 25, comunicó la Comisión Nacional…

 Se eleva a 25 el número de muertos por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en China

El número de casos mortales provocados por el coronavirus 2019-nCoV en China se elevó a 25, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

«Ascendió a 830 el número de casos confirmados de contagio del nuevo tipo de coronavirus en 29 provincias (municipios, regiones autónomas) de China, 25 personas murieron», dice el comunicado.

Previamente se informó de 17 muertos y más de 630 contagiados.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China.

Las autoridades locales suspendieron los eventos deportivos hasta abril, cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino y aislaron algunas ciudades, incluida Wuhan, donde se registraron los primeros casos, entre otras medidas.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…