• enero 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 78
  • 3 minutos de lectura

Bancada PC entrega su decidido respaldo a diputado Hugo Gutiérrez

VALPARAÍSO – Como Bancada del Partido Comunista entregamos nuestro más decidido respaldo al diputado Hugo Gutiérrez y anunciamos que defenderemos su…

 Bancada PC entrega su decidido respaldo a diputado Hugo Gutiérrez

VALPARAÍSO – Como Bancada del Partido Comunista entregamos nuestro más decidido respaldo al diputado Hugo Gutiérrez y anunciamos que defenderemos su derecho fundamental a opinar, en instancias nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, señalamos que esta inaceptable persecución política no nos intimida, por lo que continuaremos acompañando la lucha del pueblo chileno por una sociedad más justa.

Declaración pública

Frente a la decisión del Tribunal Constitucional en orden a admitir a trámite la solicitud de destitución del cargo del diputado Hugo Gutiérrez, por parte de parlamentarios de derecha, la Bancada del Partido Comunista expresa su categórico rechazo.

Estamos en presencia de una resolución arbitraria que responde a una persecución política en contra de un abogado con reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Es precisamente esa lucha del diputado Hugo Gutiérrez la que motiva una revancha por parte de quienes avalan las violaciones a los derechos humanos, tanto las cometidas en el pasado como en el presente.

Se acusa al diputado Hugo Gutiérrez de respaldar al movimiento social y al pueblo movilizado en las calles. La pretensión de destituirlo por ejercer su libertad de expresión y su rol como representante popular retrata el carácter antidemocrático de estos parlamentarios.

Sólo dos meses atrás, el Tribunal Constitucional declaró inadmisible una solicitud para destituir a toda nuestra Bancada y a tres diputados del Frente Amplio, por los mismos motivos y hechos. Este abrupto cambio de criterio revela que el Tribunal Constitucional ha adoptado una decisión abiertamente arbitraria, políticamente dirigida, que constituye una grave transgresión a la democracia y a los derechos civiles y políticos.

Como Bancada del Partido Comunista entregamos nuestro más decidido respaldo al diputado Hugo Gutiérrez y anunciamos que defenderemos su derecho fundamental a opinar, en instancias nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, señalamos que esta inaceptable persecución política no nos intimida, por lo que continuaremos acompañando la lucha del pueblo chileno por una sociedad más justa.

Bancada del Partido Comunista de Chile.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…