• enero 21, 2020
  • Sin comentarios
  • 87
  • 3 minutos de lectura

Consejo para la Transparencia (CPLT) organiza diálogo en Arica tras estallido social para generar propuestas en transparencia y anticorrupción

  El Consejo para la Transparencia (CPLT) está organizando espacios de reflexión y participación en distintas regiones del país con…

 Consejo para la Transparencia (CPLT) organiza diálogo en Arica tras estallido social para generar propuestas en transparencia y anticorrupción

 

  • El Consejo para la Transparencia (CPLT) está organizando espacios de reflexión y participación en distintas regiones del país con la finalidad de generar propuestas en conjunto con la comunidad en estas áreas.
  • La idea es realizar un programa piloto con el fin de presentar esta agenda a partir de la visión de la ciudadanía y abordar así temas de corrupción, una de las causales del descontento que derivó en los movimientos sociales.

ARICA – Con el fin de recoger demandas y opiniones de la comunidad y con esta información proponer mejoras a las políticas en transparencia y anticorrupción, el Consejo para la Transparencia (CPLT) desarrolló su cuarto diálogo ciudadano en la ciudad de Arica.

La entidad está organizando estos espacios de reflexión y participación en distintas ciudades del país, a partir de un requerimiento del Consejo Directivo de la entidad, reflexionando con la ciudadanía sobre corrupción, fenómeno que a juicio del CPLT es una de las causales que derivó en el descontento de la gente y el estallido social.

En la jornada se revisó el impacto económico y social que genera el fenómeno de la corrupción y el impacto que esto genera en una baja en la confianza y credibilidad en las instituciones, lo que impacta en el debilitamiento de la democracia.

El Consejo estará abocado a este tipo de encuentros durante el mes de enero, con el fin de levantar información de primera mano de comunidades de todo el país y su visión del momento social que se vive actualmente y a partir de estos insumos proponer cambios que permitan prevenir la corrupción y elevar los estándares de transparencia en distintas instituciones clave para mejorar la situación actual.

Los diálogos programados por CPLT se desarrollan en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil y universidades en diversas regiones a lo largo de todo Chile. El 25 de enero la actividad se realizará en Puerto Montt en coordinación con la Universidad de Los Lagos en el Instituto Tecnológico Regional de dicha casa de estudios ubicado en calle Quellón 203.

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…