Guaidó viaja clandestinamente a Colombia para reunirse con Duque y Pompeo

CARACAS – El diputado opositor, Juan Guaidó, anunció que se encuentra en Colombia donde está previsto que se reúna con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmaron fuentes cercanas al parlamentario.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Está previsto un encuentro con Pompeo el lunes, y con Duque este domingo», indicó la fuente.

Guaidó escribió este domingo en su cuenta en la red social Twitter «ya en Colombia», y agradeció el apoyo de Duque.

Por su parte, el mandatario colombiano confirmó que el parlamentario participará en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asistirá el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

Esta es la segunda vez que Guaidó sale de Venezuela hacia Colombia, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra, de acuerdo a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En febrero del año pasado Guaidó viajó a Colombia para participar en una reunión del denominado Grupo de Lima y en un concierto Aid Live, para recaudar fondos para su país.

En esa ocasión se registró una de las mayores crisis diplomáticas entre ambas naciones, pues desde la ciudad colombiana de Cúcuta intentaron ingresar a Venezuela, a través de puentes fronterizos, camiones con alimentos e insumos médicos, donados principalmente por Estados Unidos, a pesar de la negativa del presidente Nicolás Maduro.

Además, se señaló a Guaidó de haber cruzado la frontera de forma clandestina con apoyo de paramilitares y posteriormente incluso se le acusó a él y a los parlamentarios que lo respaldan de malversar los 2,5 millones de dólares recaudados.

El 23 de enero pasado, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, tras desconocer la toma de posesión de Maduro para el período 2019-2025 y recibió el respaldo de 53 países.

Sin embargo, Maduro es quien ha asumido el rol del poder ejecutivo el último año, a pesar de las presiones financieras y diplomáticas de Estados Unidos y otro grupo de países.