• enero 16, 2020
  • Sin comentarios
  • 61
  • 3 minutos de lectura

Eduardo Durán (RN) y discusión por proyecto de matrimonio igualitario: “El matrimonio tiene que ser entre una mujer y un hombre”

El diputado de Renovación Nacional (RN) criticó el proyecto de ley que ya tuvo un respaldo inicial en el Senado,…

 Eduardo Durán (RN) y discusión por proyecto de matrimonio igualitario: “El matrimonio tiene que ser entre una mujer y un hombre”

El diputado de Renovación Nacional (RN) criticó el proyecto de ley que ya tuvo un respaldo inicial en el Senado, y lamentó que se están aprobando leyes que no son de urgencia para el país.

Luego que la Cámara Alta aprobara la idea de legislar el proyecto de matrimonio igualitario, el diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, manifestó su rotundo rechazo a esta decisión.

“El Congreso Nacional tiene el deber de priorizar las urgencias sociales y legislar para dar término con el vandalismo imperante”, sostuvo el parlamentario evangélico.

Segundos después, el diputado de Chile Vamos compartió una reflexión y agregó que como parte del Oficialismo no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario, ya que “la institución del matrimonio debe ser entre una mujer y un hombre, además, que con el acuerdo de unión civil ya se legisló para parejas del mismo sexo».

Ahora la iniciativa pasará a la Comisión de Constitución para ser discutido en medio de la crisis social que vive el país, tras el 18 de octubre pasado. Dicha instancia abordará las indicaciones en particular para luego ser despachado a Sala.

Cabe mencionar que, durante su intervención en el senado, la UDI, Luz Ebensperger, manifestó que la procreación es gracias a la unión de “un espermio y un óvulo” y “si nosotros creemos que eso no es importante, sin duda estamos avanzando hacia el fin de la humanidad”.

Y al respecto, el diputado Durán matizó expresando que “la senadora Ebensperger tiene el legítimo derecho de oponerse al matrimonio igualitario, al igual que yo. Sin embargo, sostener que la humanidad avanzaría hacia su fin es un poco exagerado. Existen otras razones con mayor fundamento para oponerse”.

Por último, hay que mencionar que el proyecto fue presentado en la Administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y busca terminar con la discriminación estructural que sufren las familias formadas por parejas homosexuales.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…