Cerca de 2000 vecinos participan en la Escuela de Natación, gratuita e inclusiva, en las Piscinas Olímpica y Temperada de Huechuraba

HUECHURABA – Hidrogimnasia, cursos de natación para niños desde 2 años de edad, terapia para Adultos Mayores y personas con destacan entre los 37 cursos que ofrece la Municipalidad de Huechuraba, gratuitamente, a sus vecinos todas las semanas.

¿Qué hacer en este verano? ¿Cómo soportar las altas temperaturas? En Huechuraba como cada verano, se abrió sus puertas la Escuela de Natación Verano 2020, inclusiva, en las piscinas municipales olímpica y temperada. La idea es abrir espacios de esparcimiento sanos y ligados al deporte, para que las niñas y niños de la comuna puedan recrearse y crear lazos con sus pares, aprendiendo y jugando. Nadia Gálvez, quien asistió junto a su hija, aseguró que “es excelente porque muchos niños no saben nadar, yo llevé dos meses a mi hija a la piscina temperada y así aprendió. Lo único que le puedo decir a los vecinos es que la cuidemos, porque no todas la municipalidades tienen esto”.

La Escuela de Natación Verano 2020, incluye clases que van para todas las edades, desde los 2 años de edad, las que son absolutamente gratis y abiertas a los vecinos de la comuna, previa inscripción. Asimismo, se ha convertido en una forma de apoyar a los padres y sus hijos en vacaciones, generando instancias que contribuyen a su formación integral.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats

Asimismo, en la Piscina Municipal Temperada los profesores entregan clases personalizadas a vecinos con discapacidad, de todas las edades, incorporando también a sus familias en el proceso de rehabilitación e inclusión, de manera que alcancen la mayor autovalencia posible.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, reiteró el compromiso del Municipio y de su gestión con la actividad física y la práctica sistemática de alguna disciplina deportiva. “Tenemos una responsabilidad y un deber, que es complementario y con el deber y la obligación que tienen los vecinos de hacer deporte, para garantizar que el Estado de Chile cuando lleguen a adultos, no tenga que invertir en salud, por lo tanto en la medida que nosotros permitimos y fomentamos que nuestros vecinos hagan deporte, estamos contribuyendo a que Chile sea un país más sano” señaló.

La iniciativa fue valorada y agradecida también por las vecinas y vecinos,  entre ellos, Magnolia Morales, quien llevó a sus tres nietos a disfrutar de las bondades de la piscina. “Me parece fantástico en esta piscina que es hermosa y hasta la posibilidad para una misma, me dijeron que yo también podía venir, así que genial”. “La pasé bien, fui a clases de natación y el nivel de estas es igual a una pagada, eso le da la oportunidad a todos de aprender de nadar por ejemplo”, señaló el nieto de Magnolia, Juan Pablo López.

Más información de Talleres y Horarios en:

https://www.huechuraba.cl/sala-de-prensa/1540/detalle/el-7-de-enero-parte-la-escuela-de-natacion-de-verano-gratuita-en-huechuraba

EL DETALLE DE LAS CLASES, del 7 de enero al 21 de febrero de 2020 (de martes a viernes).

Piscina Temperada

Actividades:

-Cursos dirigidos

Estimulación Acuática Temprana

Clases de Natación para personas con discapacidad

Clases de Natación para Adultos Mayores

Hidrogimnasia Adulto Mayor

-Nado Libre

Total inscritos Piscina Temperada

Total cursos Piscina Temperada

Total horas nado libre semanal:

Total horas de actividad física y deportiva semanal

-Piscina Olímpica

Actividades:

  • Clases de Natación para Niños
  • Clases de Natación para Jóvenes
  • Clases de Natación para Adultos
  • Aquacross
  • Aquazumba