Fútbol y protesta social | Jugadores profesionales homenajearon a víctimas de «traumas oculares»

ÑUÑOA – Después de 84 días suspendido, este sábado 11 de enero volvió el fútbol profesional chileno con el partido entre Ñublense y Deportes Puerto Montt en el Estadio Nacional.

El encuentro estuvo marcado por actos simbólicos, con la entrada de Ñublense acompañados por bomberos, a quienes además se les otorgó entrada liberada a los encuentros de local, y con el cuadro de Deportes Puerto Montt que se tapó un ojo para la foto oficial en señal de apoyo a las y los mutilados por carabineros.

Pese al retorno del fútbol, han sido los y las asistentes quienes han impedido el retorno de la normalidad. En los partidos amistosos de Universidad Católica y de Colo Colo se escucha cantar a la barra en contra del presidente y anunciando que “las balas que nos tiraron van a volver”.

Las barras han sido parte importante dentro de las últimas manifestaciones, mostrando un ejemplo de unión entre clubes con grandes rivalidades, y el sentimiento de que la lucha continúa se expresa en cada partido que se juega.