• enero 15, 2020
  • Sin comentarios
  • 67
  • 2 minutos de lectura

Fútbol y protesta social | Jugadores profesionales homenajearon a víctimas de «traumas oculares»

ÑUÑOA – Después de 84 días suspendido, este sábado 11 de enero volvió el fútbol profesional chileno con el partido…

 Fútbol y protesta social | Jugadores profesionales homenajearon a víctimas de «traumas oculares»

ÑUÑOA – Después de 84 días suspendido, este sábado 11 de enero volvió el fútbol profesional chileno con el partido entre Ñublense y Deportes Puerto Montt en el Estadio Nacional.

El encuentro estuvo marcado por actos simbólicos, con la entrada de Ñublense acompañados por bomberos, a quienes además se les otorgó entrada liberada a los encuentros de local, y con el cuadro de Deportes Puerto Montt que se tapó un ojo para la foto oficial en señal de apoyo a las y los mutilados por carabineros.

Pese al retorno del fútbol, han sido los y las asistentes quienes han impedido el retorno de la normalidad. En los partidos amistosos de Universidad Católica y de Colo Colo se escucha cantar a la barra en contra del presidente y anunciando que “las balas que nos tiraron van a volver”.

Las barras han sido parte importante dentro de las últimas manifestaciones, mostrando un ejemplo de unión entre clubes con grandes rivalidades, y el sentimiento de que la lucha continúa se expresa en cada partido que se juega.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…