• enero 15, 2020
  • Sin comentarios
  • 146
  • 2 minutos de lectura

El papa emérito Benedicto XVI expresó su apoyo al celibato entre los clérigos

El papa emérito Benedicto XVI expresó su apoyo al celibato —o la abstinencia sexual— entre los clérigos, mientras que su…

 El papa emérito Benedicto XVI expresó su apoyo al celibato entre los clérigos

El papa emérito Benedicto XVI expresó su apoyo al celibato —o la abstinencia sexual— entre los clérigos, mientras que su sucesor, el papa Francisco, quiere suavizar la prohibición de que hombres casados sirvan a la Iglesia.

«¡No puedo quedarme callado! No puedo, no puedo quedarme callado o fingir ignorancia. Hacemos esto en un espíritu de amor por la unidad de la Iglesia», expresó Benedicto en su nuevo libro conjunto con el cardenal Robert Sarah, titulado De profondeurs de nos coeurs (De las profundidades de nuestros corazones).

En el texto, el antiguo pontífice —que renunció en 2013— afirmó que el celibato «tiene un gran significado y es verdaderamente esencial», además, «protege el misterio» de la Iglesia católica.

En octubre pasado, la Asamblea Especial para la Región Panamazónica dio luz verde a un documento, según el cual se pueden ordenar sacerdotes a hombres casados «para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica». Sin embargo, solo queda por suponer si la reforma se extiende a las iglesias católicas de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…