• enero 13, 2020
  • Sin comentarios
  • 115
  • 3 minutos de lectura

Israel podría haber colaborado con EEUU en el asesinato de Soleimani

JERUSALÉN – Los servicios de espionaje de Israel ayudaron presuntamente a EEUU a asesinar al general iraní Qasem Soleimaní en…

 Israel podría haber colaborado con EEUU en el asesinato de Soleimani

JERUSALÉN – Los servicios de espionaje de Israel ayudaron presuntamente a EEUU a asesinar al general iraní Qasem Soleimaní en un ataque con aviones no tripulados cerca de Bagdad, según informó la cadena de televisión estadounidense NBC.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

Informadores en el aeropuerto internacional de Damasco alertaron a la CIA sobre el momento en que el avión de Soleimaní despegó hacia Bagdad, mientras que Israel confirmó los datos proporcionados por los estadounidenses.

Según el diario ‘The New York Times’, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, habló con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, antes de que asesinaran a Soleimaní. Netanyahu fue el único líder en la región de Oriente Medio a quien informaron sobre la operación.

Cuando el Airbus A320 de Cham Wings que transportaba a Soleimaní aterrizó fuera de la capital iraquí, los agentes de la CIA en el Aeropuerto Internacional de Bagdad confirmaron la ubicación exacta del avión, según el informe de la NBC.

Luego, aviones no tripulados estadounidenses armados con cuatro misiles Hellfire, se colocaron en posición en el espacio aéreo iraquí, totalmente controlado por las fuerzas estadounidenses.

En un intento por desentrañar la cadena de hechos que llevaron al asesinato de Soleimaní, la NBC entrevistó a dos fuentes que conocían directamente los detalles de la operación que eliminó al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Las autoridades iraquíes actualmente retienen a cuatro personas sospechosas de ayudar a EEUU: dos empleados del aeropuerto de Bagdad y dos trabajadores de la aerolínea Cham Wings, que se cree que son parte de una red más amplia que proporcionó información sobre Soleimaní a EEUU.

Las autoridades sospechan que los cuatro informaron a la CIA sobre la llegada de Soleimaní a Irak la noche en que fue asesinado.

Artículos Relacionados

Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que alcanza los 250 Km/H?»

Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que…

Abogada de la familia González Schnitzer entrega detalles del accidente que le costó la vida a Jacinta, una bebé de tan…
Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de estudiante en el Parque Almagro

Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de estudiante en el Parque Almagro

Denuncia por homicidio del estudiante Maximiliano Soto incorpora nuevos antecedentes a la investigación penal que está a cargo de la Fiscalía…
Corte de Apelaciones de Valparaíso da luz verde a difusión de resultados de test de drogas a diputados

Corte de Apelaciones de Valparaíso da luz verde a difusión de resultados de test de drogas a diputados

La Corte de Apelaciones de Valparaíso no dio lugar a dictar orden de no innovar, solicitud ingresada por un grupo de…