Exitosos días para los cerveceros en la Bierfest Temuco

TEMUCO – Con excelentes ofertas y variedad de comidas y cerveza, más de 6 mil personas ya han participado de esta gran fiesta, la que finaliza este domingo 12 de enero en dependencias del Estadio Germán Becker.

Bajo el radiante sol de Temuco se ha desarrollado una exitosa nueva versión de la «FIESTA DE LA CERVEZA TEMUCO VERANO 2020», instancia organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) en alianza con la Municipalidad de Temuco y que luego de años ha vuelto al Estadio Germán Becker.

En total son 15 las casas cerveceras de la zona centro y sur del país las que se encuentran participando de la novena versión de esta actividad desarrollada en la capital de La Araucanía. Para el presidente de la ACAA Iván Almendras «esta es una celebración familiar. Estamos muy contentos pues nos acompañó el clima con días calurosos, que son ideales para compartir con la familia y acompañar con una buena cerveza artesanal. Tenemos juegos infantiles y un surtido patio de comidas con helados, jugos y una gran parrilla musical con artistas locales, los esperamos en nuestro parque estadio de 12:00 a 21:30 hrs.», señaló.

Con un pronóstico del clima que promete superar los 28 grados, la jornada de este domingo iniciará con el show del Payasaito Ito Ito para los más pequeños de la casa. Posteriormente, la programación continúa con la presentación de la banda local «Neptuno», seguido de «Contragedia» y finalizando con la puesta en escena de Sigma y su tributo a Pink Floyd.

Cabe señalar que los asistentes podrán disfrutar de variadas ofertas gastronómicas, las que abarcan desde sushi a choripanes, incluyendo comida casera y mariscos, además de los clásicos completos, asados y chorrillanas. Además, y como ya es tradición en el último día de celebración, se coronará al Rey y la Reina de la cerveza, además de contar con diferentes concursos para grandes y chicos.

Vaso EcoSchopero

Continuando con la política ecológica que ha marcado este certamen en sus últimos años, los cerveceros de la ACAA invitan a la comunidad a utilizar vasos reciclables y/o a llevar los propios «schoperos» a la actividad, a fin de cooperar con el medioambiente y no generar más basura contaminante. Se estima que en cada fiesta de la cerveza se utilizan alrededor de 40 mil vasos desechables equivalentes a 350 kg. de plástico.

Wandersleben (Chillán), Toneles (Temuco), Manada (Vilcún), Río Sur (Talca), Kunstmann  (Valdivia), Estero (Concepción), Klein (Temuco), Ñielol (Padre las Casas), Budi (Puerto Domínguez), Pumalal (Temuco), Aile Beerk (Vilcún), El Comendador (Linares), Crater (Villarrica), Bhuller (Ercilla) y Mahuida (Lautaro) son las casas cerveceras participantes este 2020.

La entrada a público general será de $2.000 (2×1 de 12:00 a 15:00 hrs.) y como siempre las mascotas son bienvenidas, niños