• enero 9, 2020
  • Sin comentarios
  • 103
  • 2 minutos de lectura

Diputado René Saffirio cambia de Bancada y conserva su condición de independiente 

VALPARAÍSO – El diputado René Saffirio informó su reciente incorporación en su calidad de independiente a la bancada del Partido…

 Diputado René Saffirio cambia de Bancada y conserva su condición de independiente 

VALPARAÍSO – El diputado René Saffirio informó su reciente incorporación en su calidad de independiente a la bancada del Partido Radical e Independientes, cumpliendo de esta manera con la obligación del reglamento de la Cámara de Diputados de integrarse administrativamente a una bancada.

Cabe explicar que todos los diputados tienen la obligación administrativa de pertenecer a alguna bancada, y hasta hace poco el diputado independiente pertenecía a la Bancada del Partido Regionalista Verde, siempre con la independencia partidaria con la que fue elegido como parlamentario y por diferencias con el presidente de esa colectividad, tomó la decisión de renunciar a ella.

«Mi incorporación a la bancada del Partido Radical e Independientes es única y exclusivamente por la obligación administrativa que tenemos todos los diputados de pertenecer a una bancada. Ningún diputado puede ejercer su función sin formar parte de una bancada y poder participar de las Comisiones», explicó.

«Conservo y conservaré mi condición de independiente absolutamente con la que fui elegido, y no renunciaré a ello, porque me sentiría traicionando a mis electores», afirmó.

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…