Diputado René Saffirio cambia de Bancada y conserva su condición de independiente 

VALPARAÍSO – El diputado René Saffirio informó su reciente incorporación en su calidad de independiente a la bancada del Partido Radical e Independientes, cumpliendo de esta manera con la obligación del reglamento de la Cámara de Diputados de integrarse administrativamente a una bancada.

Cabe explicar que todos los diputados tienen la obligación administrativa de pertenecer a alguna bancada, y hasta hace poco el diputado independiente pertenecía a la Bancada del Partido Regionalista Verde, siempre con la independencia partidaria con la que fue elegido como parlamentario y por diferencias con el presidente de esa colectividad, tomó la decisión de renunciar a ella.

«Mi incorporación a la bancada del Partido Radical e Independientes es única y exclusivamente por la obligación administrativa que tenemos todos los diputados de pertenecer a una bancada. Ningún diputado puede ejercer su función sin formar parte de una bancada y poder participar de las Comisiones», explicó.

«Conservo y conservaré mi condición de independiente absolutamente con la que fui elegido, y no renunciaré a ello, porque me sentiría traicionando a mis electores», afirmó.