• enero 8, 2020
  • Sin comentarios
  • 109
  • 3 minutos de lectura

Diputado René Saffirio pide al Congreso que esté a la altura de la situación que vive el país (video)

VALPARAÍSO – El diputado independiente René Saffirio pidió al presidente de Cámara de Diputados, Iván Flores, que gestione reuniones con parlamentarios…

 Diputado René Saffirio pide al Congreso que esté a la altura de la situación que vive el país (video)

VALPARAÍSO – El diputado independiente René Saffirio pidió al presidente de Cámara de Diputados, Iván Flores, que gestione reuniones con parlamentarios de diversas tendencias para estar a la altura de la crisis que vive el país, esto luego de pasar de un estallido social a un estado permanente de violencia.

A juicio del legislador de La Araucanía, la situación de estallido social ya pasó y lo que se vive actualmente en el país es distinto. «Un estallido social es como un fuego artificial que se enciende, explota y se transforma en humo».

Saffirio aclaró y fue claro en su intervención que «esto es un estado permanente de confrontación, respecto de la cual ésta Cámara no ha tomado ninguna determinación para modificar sus formas y ponernos a la altura del estado de crisis en que estamos viviendo. Yo le pido presidente que se reúna los comités y con todos los parlamentarios de todos los sectores, que tengan la voluntad de querer enfrentar esta situación como país».

El parlamentario sostuvo que la Cámara está desarrollando su labor a partir de un cierto grado de normalidad en el país, que en la realidad no es tal, lo cual fue más evidente estos días luego del boicot a los jóvenes que debían rendir su PSU.

«El llamado es a que esta Cámara no haga que los problemas pasen por un costado, porque eso le va a costar caro al Congreso, a la democracia y a nuestro país», afirmó.

 

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…