• enero 7, 2020
  • Sin comentarios
  • 147
  • 4 minutos de lectura

Empresario Hugo Larroza condenado por abuso sexual reiterado contra trabajador

SANTIAGO – El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina dictó hoy –martes 7 de enero– veredicto condenatorio…

 Empresario Hugo Larroza condenado por abuso sexual reiterado contra trabajador
SANTIAGO – El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina dictó hoy –martes 7 de enero– veredicto condenatorio en contra de Hugo Larrosa, en calidad de autor de delitos reiterados de abuso sexual. Ilícitos perpetrados entre abril de 2012 y diciembre de 2015, en dependencias de la empresa de alimentos Don Hugo, ubicada en la comuna.
.
En resolución unánime (causa 125-2019), el tribunal –integrado por las magistradas Ingrid Droguett Torres (presidenta), Doris Molina Palma y Macarena Figueroa Ramírez (redactora)– tras la deliberación de rigor y ponderado la prueba rendida, dio por acreditado el delito y la participación culpable del acusado en los hechos.
.
El tribunal dio por establecido que en días no determinados entre abril de 2012 y diciembre de 2015, «en el interior de la Empresa Don Hugo, ubicada en Los Fresnos N° 500 y N° 700, de la comuna de Colina, Hugo Larrosa, quien siendo dueño de la empresa mencionada, valiéndose de su condición de jefe de la víctima de iniciales R.C.L.R., nacido el 6 de diciembre de 1967, cometió actos de violencia en contra del ofendido consistentes en agredirlo con golpes de pies y puños, lanzarlo al suelo, torcer sus brazos para reducirlo, morder su oreja, darle azotes con cinturones, golpearlo con sacos de arroz en contra de su cuerpo, además de introducirlo al interior de un basurero, envolver su cuerpo con cinta adhesiva». 
Poder Judicial
«(…) actos de fuerza e intimidación que le permitieron en forma reiterada desnudarlo en frente de sus compañeros de trabajo, besar la boca de la víctima, tocar con sus manos y dedos la zona genital y anal del afectado por sobre la ropa, además de tocar con sus manos, alicate, plumón y engrasadora los glúteos desnudos del ofendido, acciones que no fueron repelidas por éste atendida también su incapacidad para oponerse, producto de la reiteración, prolongación e intensidad de tales agresiones», agrega.
.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Macarena Figueroa– quedó agendada para las 10.45 horas del próximo sábado 18 de enero.
.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…