• enero 6, 2020
  • Sin comentarios
  • 78
  • 3 minutos de lectura

Formalizan a chofer por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

QUILLOTA – El Juzgado de Garantía de Quillota formalizó hoy por los delitos de secuestro, violación y homicidio al chofer…

 Formalizan a chofer por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

QUILLOTA – El Juzgado de Garantía de Quillota formalizó hoy por los delitos de secuestro, violación y homicidio al chofer Víctor Alejandro Pulgar Vidal, sindicado como responsable de la muerte de Nicolás Saavedra (23), ocurrida en junio del 2016 en Limache.

El tribunal fijó 180 días la investigación del caso, luego de escuchar los antecedentes presentados por el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, y después de tres años de lucha de la familia de la víctima para dar con la verdad.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, dijo que “todas esperamos la máxima sanción contra el homicida, así como también se aclare definitivamente la presencia de elementos lesbofóbicos en el secuestro, pues de ello depende aplicar la agravante de la ley Zamudio”.

En octubre pasado la policía de Investigaciones (PDI) logró identificar como responsable del homicidio a Pulgar, quien en la actualidad cumple además una condena por violar a una niña.

Nicole había desaparecido el 19 de junio del 2016, siendo vista por última vez a eso de las 7:00 A.M en un paradero de micro esperando la locomoción a su casa, tras haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz de Limache.

Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio del 2016 a eso de las 10:00 horas por el propietario de una parcela ubicada en el sector Los Laureles, en Limache.

La joven tenía las manos atadas hacia atrás y presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado. De acuerdo a la autopsia, Nicole fue abusada sexualmente y su fallecimiento ocurrió el 23 de junio del 2016.

El presunto homicida se desempeñaba como chofer de la micro comercial Guerra, con recorrido El Melón-Limache. El pasado 5 de agosto el mismo sujeto fue condenado a 10 años cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota por los delitos de violación y abuso sexual a una menor de 14 años, en reiteradas ocasiones entre 2012 y 2014.

Además, hay un tercer proceso criminal en su contra, también por el delito de violación de otra mujer menor de 18 años.

 

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…