• enero 5, 2020
  • Sin comentarios
  • 156
  • 3 minutos de lectura

Trump promete «una respuesta desproporcionada» a un posible ataque de Irán

El presidente estadounidense hizo una publicación de Twitter informando que tampoco esperará la aprobación del Congreso para llevar a cabo…

 Trump promete «una respuesta desproporcionada» a un posible ataque de Irán

El presidente estadounidense hizo una publicación de Twitter informando que tampoco esperará la aprobación del Congreso para llevar a cabo tales ataques.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Que estas publicaciones sirvan de notificación al Congreso de EEUU que en caso de que Irán lance un ataque contra cualquier persona u objetivo norteamericano, Estados Unidos responderá de manera rápida y completa e, incluso probablemente, de una manera desproporcionada. ¡Tal aviso legal no se requiere, pero aún así se da!», comunicó Trump.

Donald Trump no sería el primer presidente estadounidense en lanzar ataques en otros países sin aprobación del Congreso, puesto que su antecesor, Barak Obama, lanzó más de 2.800 ataques contra objetivos en Irak y Siria de la misma manera.

El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias por la muerte del general Soleimani, mientras que Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…