Semana del Adulto Mayor se vivirá en la universidad de La Frontera (UFRO)

TEMUCO – Con una parrilla de actividades gratuitas dirigidas a los adultos mayores locales, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad a participar de  diferentes cursos de danza, canto, tejido o teatro, talleres a los que pueden acceder inscribiéndose en vincula.adultomayor@ufrontera.cl,  llamando al 452 734121 o directamente en las oficinas de Prat 321.

Como un periodo de fortalecimiento y enseñanza de nuevos saberes y conocimientos para los adultos mayores de nuestra comunidad ha sido concebida la «Semana del Adulto Mayor» en la Universidad de La Frontera, instancia que se desarrollará entre el 06 y el 10 de enero y que incluye talleres gratuitos de Danza Nuestro Cuerpo en Movimiento; Folklore chileno y Latinoamericano; Canto Grupal; Teatro para el Adulto Mayor y Tejido en las técnicas Trapillo, Tunecino y Trapestry.

Para la directora de Vinculación con el Medio Paola Olave Müller, esta semana es de gran relevancia ya que «permite reunir a adultos mayores de la región en torno a temas de aprendizaje e intercambio grupal que promueve la generación de comunidades. Como Universidad tenemos el rol de constituir una plataforma activa de vinculación bidireccional con los distintos grupos, en la que los adultos mayores son un norte importante para nuestra institución» señaló.

Esta semana de actividades incluirá una serie de charlas de Autocuidado, la que será liderada por profesionales universitarios además de la presentación de la Compañía de Teatro del Adulto Mayor y su obra «El Maltrato», la que se desarrollará el jueves 09 de enero en el Aula Magna UFRO (Uruguay 01720), entrada liberada.

Asimismo, y siempre en el marco de esta jornada de encuentro, el viernes 10 los participantes mostrarán los saberes y técnicas adquiridas en una ceremonia de cierre, la que incluirá la entrega de los certificados de participación de la actividad.

Para participar o consultar sobre las actividades de la «Semana del Adulto Mayor», los interesados pueden inscribirse gratuita y directamente en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera (Prat 321), escribiendo a vincula.adultomayor@ufrontera.cl o  llamando al 452 734121.

Programación:

Danza, Nuestro Cuerpo en Movimiento (martes a viernes de 15:30 a 16:30 hrs.)

Danzas Folklóricas chilenas y Latinoamericanas (lunes, martes y miércoles 09:00 a 10:30 hrs.)

Canto Grupal para el Adulto Mayor (lunes, martes y miércoles 10:30 a 12:00 hrs.)

Teatro para el Adulto Mayor (lunes a viernes de 09:00 a 11:00 hrs.)

Tejido (Trapillo, Tunecino y Trapestry) (lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hrs.)