• enero 3, 2020
  • Sin comentarios
  • 70
  • 3 minutos de lectura

Armada de Colombia incauta casi 170 kilos de marihuana de un buque de bandera taiwanesa

BOGOTÁ – La Armada de Colombia incautó casi 170 kilogramos de marihuana, que estaba oculta en un buque mercante de…

 Armada de Colombia incauta casi 170 kilos de marihuana de un buque de bandera taiwanesa

BOGOTÁ – La Armada de Colombia incautó casi 170 kilogramos de marihuana, que estaba oculta en un buque mercante de bandera taiwanesa, informó el Ministerio de Defensa del país sudamericano.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Durante una inspección subacuática, un equipo de buzos altamente entrenado de la Armada de Colombia logró la incautación de cerca de 170 kilogramos de marihuana, al interior de varias tulas que estaban ocultas en las cajas de mar de un buque mercante de bandera taiwanesa, en la Sociedad Portuaria de Buenaventura (oeste)», afirmó la dependencia en un comunicado.
El equipo de buzos especializados llevó a cabo una inspección subacuática al buque de nombre «Ym Unanimity», previo al zarpe que realizaría desde el puerto de Buenaventura hacia el puerto de Callao, en Perú.

Durante la revisión, que se extendió por tres horas, se encontraron 148 paquetes rectangulares con características físicas similares a alcaloides.

El material hallado fue transportado hasta el muelle de la estación de Guardacostas de Buenaventura, donde integrantes de la Policía Judicial practicaron las pruebas de identificación a la sustancia encontrada en los paquetes, arrojando positivo para un total de 169,8 kilogramos de marihuana.

Durante el 2019 la Fuerza Naval del Pacífico logró la incautación de más de 15 toneladas de marihuana, una cifra histórica, que triplicó lo incautado el año anterior, señaló el Ministerio de Defensa.

 

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…