Diputado Leonidas Romero (RN) denuncia graves irregularidades en la CAJ Biobío y acude a Contraloría

CONCEPCIÓN – Esta mañana, el presidente regional de la Asociación de Funcionarios Corporación de Asistencia Judicial Biobio AFUNCAJ junto al Diputado Leonidas Romero, presentan ante la Contraloría General de la República del Biobío nuevas denuncias por irregularidades cometidas al interior del CAJ Biobío.

El escrito persigue que el ente contralor investigue los siguientes aspectos:

A.- Legalidad de la licitación pública N° 1715-30-lq-19, para la adquisición de servicios de mantenciones y reparaciones eléctricas menores a unidades operativas de la Corporación de Asistencia Judicial Regional Biobío, por 237 millones pesos, Por un valor de $ 237.000.000.

B.-Legalidad de la contratación de un estudio organizacional efectuada por la empresa Cliodinámica por 60 millones pesos, avaluado en $ 60.000.000.

C.- Devolución de remuneraciones mal percibidas por parte de don Gonzalo Contreras Reyes actual director (s) Caj Biobío por casi $ 3.000.000

D.- Legalidad del nombramiento de don Gonzalo Contreras Reyes como director (s) de la Caj Biobío.

En esta oportunidad, aporta nuevos antecedentes, donde solicita además, revisar la legalidad de la prórroga del mandato del director (s) de la CAJ, Gonzalo Contreras Reyes, existiendo acuerdo previo del H. Consejo Directivo de llamar a concurso para dicho cargo en el mes de diciembre del 2018.

E.- Asimismo, se solicita investigar la legalidad de la contratación de cerca de 15 funcionarios, los cuales fueron incorporados a la CAJ Biobío violando completamente el reglamento de la CAJ Biobío que exige un concurso interno y concurso público para proveer dichos cargos. Hoy el Director General (s) dispone de cinco abogados asesores para realizar su cada vez más cuestionable gestión.