Diputados RN profundizan críticas a la oposición por anuncio de acusación constitucional contra Guevara

Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Karin Luck y Paulina Núñez insistieron en su llamado a la oposición a terminar con las acusaciones constitucionales en contra a las autoridades de Gobierno, luego de que el PPD amenazara con acusar ahora al Intendente metropolitano Felipe Guevara, por su responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en Plaza Baquedano.

El primero de los parlamentarios calificó como “absolutamente descabellado que sigamos con la lógica de las acusaciones. Invito al diputado (Ricardo) Celis, a que vaya a la Plaza Italia y que conozca a los vecinos que viven allí, si es que quieren que sigan o no sigan las marchas. Son vecinos que han tenido que dejar sus departamentos, que se han tenido que ir a vivir a otros lados, y por lo tanto, la verdad es que hoy día lo que a nosotros nos mueve es finalmente restablecer el orden público”.

En ese sentido, Sebastián Torrealba agregó que este tipo de iniciativas “no resuelven el problema y acusó a la oposición de “continuar con el show político. Eso es lo que están buscando, simplemente un show. Ya vamos en cuatro interpelaciones. Vamos a tener una quizás, probable, acusación constitucional, pero la verdad es que los chilenos están esperando que les demos soluciones”.

Por su parte, la diputada Karin Luck calificó como “ilógico” la presentación en contra de la autoridad regional.

“La oposición para variar invierte el tiempo que debería invertir en agenda social, en acusaciones que sólo repercuten en un show televisivo. Preguntemos a las personas que viven en Plaza Baquedano qué les parece que todos los días haya movilizaciones, protestas y lacrimógenas”, añadió.

En ese sentido, llamó a sus pares a “ponernos a trabajar y a devolverles a los Chilenos la normalidad, especialmente a las personas que viven en los edificios aledaños a Plaza Italia. Dejemos de perder días y semanas en temas políticos y centrémonos en la problemática social. Resolvamos”.

Por último, la parlamentaria Paulina Núñez recalcó que “el intendente regional y todos los intendentes y jefes regionales, en cada una de nuestras zonas, tienen la obligación de mantener el orden público. Si bien la acusación constitucional es un instrumento político para poder fiscalizar, evaluar el trabajo de una autoridad, hoy entendemos que también en crisis es importante respaldar a las autoridades para salir adelante en cada una de las atribuciones que a nosotros nos corresponden”.

“Creo que en el caso del intendente no tienen fundamentos, pero lamentablemente vemos que se ha actuado a veces en algunas acusaciones sin fundamento, con la votación política y la mayoría que tienen en las Cámaras. Yo espero que, entendiendo que están revisando esta decisión, nos concentremos en una agenda social y no en las acusaciones que ya se han ido planteando como posibles a presentar en los próximos días”, finalizó.