DC patrocinará querella por femicidio de Isabel Margarita Álvarez Solís

SANTIAGO – Los 9 hermanos de Isabel Margarita Álvarez Solís, quien estuvo desaparecida un mes hasta que su cuerpo fue encontrado en la Cuesta Barriga, interpondrán querella criminal en contra del ex cónyuge de la mujer asesinada, José Luis Rioseco, por ser el autor de esta muerte, y quien ha negado hasta el día de hoy los hechos que costaron la vida a la mujer.

La familia será acompañada por la Vicepresidenta de la Mujer DC, Camila Avilés, quien los ha asesorado tanto jurídicamente desde su cargo, disponiendo de un abogado y asesoría permanente, para que este crimen no quede impune, pues los familiares han acusado una extraordinaria lentitud tanto para dar con el cuerpo (demoraron un mes) como también para accionar penalmente contra el ex marido, quien incluso buscó sicarios para deshacerse de ella.

Aun así, no existe hasta el día de hoy una querella familiar en su contra.

Finalmente, la familia también será acompañada por el Diputado Gabriel Silber, quien ahondará en modificaciones para hacer más expeditas las investigaciones como también para castigar al femicidio. Tanto Silber y Avilés cuentan con medidas para evitar esta figura penal como también para evitar el acoso hacia la mujer en lugares públicos.