• diciembre 28, 2019
  • Sin comentarios
  • 81
  • 2 minutos de lectura

Declaración Red de Salas Independientes de Cine de Chile

SANTIAGO . Respecto a los inaceptables hechos acontecidos en inmediaciones de la Plaza de la Dignidad y que han resultado…

 Declaración Red de Salas Independientes de Cine de Chile

SANTIAGO . Respecto a los inaceptables hechos acontecidos en inmediaciones de la Plaza de la Dignidad y que han resultado en el incendio y pérdida total del Centro Arte Alameda, miembro fundador de la Asociación Gremial Red de Salas de Cine de Chile A.G. y que desde el estallido social abrió sus puertas a heridos y voluntarios de la salud, declaramos:

1.- Nuestro completo rechazo a las políticas de seguridad del presidente Sebastián Piñera, teniendo como saldo miles de heridos, además de pérdidas fatales y mutilados.

2.- Nuestra preocupación por la seguridad de los espacios de reunión y comunidad entorno a la información y cultura. Hoy se ha perdido uno de los principales centros culturales de Santiago lo que es un atentado contra el Patrimonio Cultural.

3.- Nuestra solicitud al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para hacerse parte en todas las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y definir responsabilidades sobre lo sucedido así como un camino claro y determinado de las acciones a seguir, prevaleciendo la importancia de reconstruir el centro cultural y asegurar su continuidad, ininterrumpida implacablemente por más de 25 años, en ámbitos de cine, música, arte, literatura, disidencias, pequeños emprendedores, entre otros.

4.- Nos hacemos parte de solicitar que se asuma la responsabilidad política del Intendente Metropolitano Felipe Guevara Stephens en los hechos ocurridos el día de ayer, exigiendo una investigación transparente y seria de lo sucedido, en donde no quede impune el actuar de quien o quienes resulten responsables.

Declaración Red de Salas Independientes de Cine de Chile A.G.

Artículos Relacionados

Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella presentada por exparlamentario en contra de los periodistas «Mónica Rincón y Daniel Matamala»

Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella presentada por exparlamentario en contra de los periodistas «Mónica Rincón y…

SANTIAGO- En fallo dividido (causa rol 1.858-2022), la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Jorge Zepeda, la ministra…
Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aclara que no es legal incautar los activos rusos para resarcir a Ucrania

Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aclara que no es legal incautar los activos rusos para resarcir a Ucrania

No sería legal que Estados Unidos incautara los activos congelados del banco central de Rusia para pagar la reconstrucción de una…
Oceana: «Comité de Ministros tiene todos los argumentos técnicos para confirmar el rechazo del proyecto Dominga»

Oceana: «Comité de Ministros tiene todos los argumentos técnicos para confirmar el rechazo del proyecto Dominga»

La Corte Suprema no se pronunció sobre el rechazo definitivo de la iniciativa de Andes Iron e indicó que el Comité…