• diciembre 26, 2019
  • Sin comentarios
  • 69
  • 4 minutos de lectura

Hasta hoy jueves se puede hacer el cambio de domicilio electoral para votar en el Plebiscito 2020

El pasado martes se publicó en el Diario Oficial la reforma constitucional que permitirá realizar el plebiscito del próximo 26…

 Hasta hoy jueves se puede hacer el cambio de domicilio electoral para votar en el Plebiscito 2020

El pasado martes se publicó en el Diario Oficial la reforma constitucional que permitirá realizar el plebiscito del próximo 26 de abril de 2020, en el que se decidirá si se redacta una nueva carta fundamental y bajo qué mecanismo. Quienes quieran cambiar su domicilio electoral para participar de la consulta podrán hacerlo hasta hoy jueves 26 de diciembre, de acuerdo con el Servicio Electoral (Servel).

A continuación te dejamos una guía con las preguntas más frecuentes para hacer este trámite:

Si no estás seguro de tu domicilio electoral registrado, antes de cambiar tu domicilio ingresa a la Consulta de Datos Electorales.

Si eres chileno y estás en nuestro país:

  • Puedes realizar el trámite en línea en el sitio de Servel, para ello necesitarás tu Clave Única que se obtiene en el Registro Civil o en las oficinas de ChileAtiende.
  • Igualmente puedes cambiar tu domicilio electoral en las Direcciones Regionales de Servel, que han extendido su horario de atención presencial hasta las 16.00 hrs, exceptuando la región de Biobío, que atiende en el segundo piso de la Municipalidad de Concepción, ubicada en O´Higgins 525, de 9.00 a 13.00 hrs.
  • Y también puedes realizar el trámite en el Registro Civil, al renovar u obtener tu cédula de identidad o pasaporte.

Si eres chileno pero te encuentras en el extranjero:

  • Si ya estas inscrito en el Registro Electoral puedes realizar tu cambio de domicilio electoral en la web del Servel con tu Clave Única, que puedes obtener en los consulados. En esa sede diplomática también puedes realizar el cambio de domicilio electoral de forma presencial.
  • El cambio de domicilio electoral puedes hacerlo, igualmente, en Policía Internacional al entrar o salir del país, en nuestras Direcciones Regionales en Chile y en oficinas de Chileatiende. Para ello debes presentar tu cédula de identidad o pasaporte chileno.
  • Si no estás inscrito en el Registro Electoral puedes solicitar tu incorporación en cualquier Consulado de Chile en el mundo o en las Direcciones Regionales del Servel en Chile.
  • Y si naciste en el extranjero, pero eres chileno, para solicitar tu incorporación debes haber estado avecindado en Chile por más de 1 año.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…