Camilo Morán (RN) emplaza a Presidente de Argentina a ofrecer disculpas públicas a Sebastián Piñera tras compararlo con Maduro

SANTIAGO – El integrante de la Comisión Política de Renovación Nacional quien junto a la directiva de la Juventud del mismo partido entregaron una carta a la Embajada de Argentina expresando su molestia por los dichos del recientemente mandatario trasandino, Alberto Fernández, lamentó que con esta señal “el gobierno vecino parte con el pie izquierdo sus relaciones con Chile”.

Para las juventudes de Renovación Nacional los Derechos Humanos son un tema muy trascendente y serio. Por ello, el integrante del Comité Político de Renovación Nacional, Camilo Morán, en compañía de la directiva de la Juventud de la tienda presidida por Javier Molina  y de la presidenta RM de la Juventud de RN, Daniela Vielma, entregaron una carta al Ministro Consejero de  Argentina en Chile, Carlos Masías, con la intención de plantear su molestia tras las declaraciones del recientemente asumido Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien comparó las situaciones vividas en nuestro país a raíz del estallido social, con las sistemáticas violaciones a los derechos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Creemos que es una aseveración desproporcionada, maliciosa, malintencionada y escapa mucho de la realidad que hoy está viviendo Chile y de la triste realidad por la que pasa el pueblo venezolano”, expresó Camilo Morán.

“Son acusaciones innecesarias. Con esto el Presidente Fernández parte con el pie izquierdo su gobierno en cuanto a las  relaciones con Chile, por lo que el Presidente Sebastián Piñera merece disculpas públicas  por parte de Alberto Fernández”, exigió.

Cabe consignar que los dichos del Mandatario se dieron en el marco de una entrevista en la Televisión Pública Argentina, en la que Fernández indicó que se había reunido con grupos de defensa a los DD.HH de Venezuela en 2013, cuando Nicolás Maduro ordenó el arresto de 800 personas. Fue entonces cuando el recién asumido jefe de Estado argentino arremetió contra Sebastián Piñera al responsabilizarlo de dejar presas a 2.500 personas y asegurar que nadie había dicho nada al respecto durante el estallido social en nuestro país.

“En Chile jamás ha existido la voluntad del Presidente de llevar preso a alguna persona, siempre ha tenido que ser mediante un proceso judicial. Es absolutamente inconcebible querer comparar la triste situación por la que atraviesa Venezuela con las puntuales violaciones de Derechos Humanos en Chile que nosotros no desconocemos”, subrayó Morán, quien forma parte del Comité Político de RN.

Por su parte, el presidente de la juventud de la colectividad, Javier Molina, dijo “esperar que el gobierno argentino pueda ver nuestro profundo malestar debido a las desafortunadas declaraciones del Presidente Alberto Fernández. Nos gustaría que tal como se refirió a los Derechos Humanos en Chile, lo haga con Nicaragua, Venezuela,  porque parece que los cubre y no se dice absolutamente nada. En nuestro país han sucedido cosas lamentables, por eso como juventud esperamos que los tribunales investiguen y sancionen, no son casos sistemáticos, pero merecen todo nuestro repudio”.

Finalmente, Camilo Morán remarcó que tal como lo ha hecho la Juventud de Renovación Nacional, el resto de los partidos políticos puedan expresar su rechazo ante los dichos de Alberto Fernández. “Lo que nosotros hicimos es alzar la voz, pero nos gustaría que el resto de los partidos, especialmente de Chile Vamos expresen su malestar”, cerró.