• diciembre 22, 2019
  • Sin comentarios
  • 152
  • 3 minutos de lectura

Condenan a capitán de Carabineros por violar a una joven en la comuna de Penco

CONCEPCIÓN – El oficial de carabineros identificado como Luis Valenzuela Pizarro, quien cumplía funciones de capitán en la Primera Comisaría…

 Condenan a capitán de Carabineros por violar a una joven en la comuna de Penco

CONCEPCIÓN – El oficial de carabineros identificado como Luis Valenzuela Pizarro, quien cumplía funciones de capitán en la Primera Comisaría de Concepción, fue condenado por el delito de violación contra una joven de 21 años, hecho ocurrido en 2017.

La investigación de la Fiscalía del Biobío logró acreditar la culpabilidad de Luis Valenzuela Pizarro, que para entonces se desempañaba como capitán de Carabineros de Chile en la Primera Comisaría de Concepción, en los hechos ocurridos en enero de 2017, cuando la víctima, una joven de 21 años, hacía dedo en Avenida Los Carrera para llegar hasta Penco, luego de perder su celular y documentación. Ante esta situación, el funcionario de Carabineros recogió a la mujer con el supuesto objetivo de llevarla a su destino, sin embargo, en un lugar camino a Penco, el policía detuvo el vehículo y la violó. Tras el abuso, la joven pudo escapar e inmediatamente denunció el hecho.

Según consigna Radio BioBío, el veredicto fue entregado en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción. El caso está a cargo del fiscal Bernardo Orellana, quien presentó ante el tribunal penquista «pruebas biológicas y todos los antecedentes que acreditaron la responsabilidad del uniformado como autor de la violación de la joven. Por esto, los jueces desecharon los argumentos presentados por el acusado, aseguró Orellana», entre ellas, grabaciones de una cámara de seguridad.

El Ministerio Público solicita 10 años de presidio contra el capitán de Carabineros, quien actualmente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en la Sexta Comisaría esperando la sentencia, la que será dada a conocer el próximo 27 de diciembre.

Por su parte, el abogado Marcelo Villena, defensor del carabinero Luis Valenzuela, señaló que solicitarán una pena más baja.

Artículos Relacionados

Paro de camioneros: Presidente DC, Alberto Undurraga, propone potenciar el transporte de carga por mar y por trenes

Paro de camioneros: Presidente DC, Alberto Undurraga, propone potenciar el transporte de carga por mar y por trenes

Los efectos de la paralización de los camioneros como el desabastecimiento de algunas zonas del país y el aumento de los…
Fiscalía confirmó colocación de artefacto explosivo en Providencia: «No detonó por un problema en el sistema eléctrico»

Fiscalía confirmó colocación de artefacto explosivo en Providencia: «No detonó por un problema en el sistema eléctrico»

El procedimiento se desarrolló en calle Santa María -a cuadras de avenida Pedro de Valdivia- después de que un guardia encontrase…
Senador Flores (DC) pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos tras «abusivas diferencias de hasta siete veces en centros de Salud»

Senador Flores (DC) pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos tras «abusivas diferencias de hasta siete veces en…

Tras conocerse las exorbitantes diferencias de precios entre exámenes médicos de diversos centros de Salud, el senador Iván Flores reiteró la…