Brutalidad Policial | Carabineros hacen encerrona a manifestante con tanquetas lanzagases y lo atropellan (video)

SANTIAGO – En las imágenes, grabadas por una cámara del canal de televisión Mega, se observa el momento en que dos vehículos de Carabineros intentan dispersar a decenas de manifestantes en la Plaza Baquedano.

En un momento, una tanqueta cierra el paso a un hombre, mientras otro vehículo oficial da una vuelta y lo atropella por la espalda.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha indicado que El joven atropellado por Carabineros esta tarde en Plaza Italia se encuentra estable en la exPosta Central. Sufrió una fractura de pelvis. El equipo #INDHenterreno sigue en el recinto hospitalario constatando el estado de personas heridas.

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue

Esta situación fue cuestionada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Brutal represión en las calles aledañas a Plaza de la Dignidad. Agentes del Estado intentan asesinar a manifestante quien fue derivado a la posta central. Gobierno sigue violando los derechos humanos!”.

Intendente 

La autoridad regional señaló que “imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envió fuerza a él y su familia”.

https://twitter.com/FelipeGuevaraSt/status/1208207899991957506

Protesta social

Desde el 18 de octubre, Chile es escenario de masivas manifestaciones antigubernamentales que, hasta el momento, se han saldado con 23 muertos. También hay miles de heridos, muchos de ellos con lesiones oculares por disparos directos de perdigones.