• diciembre 20, 2019
  • Sin comentarios
  • 73
  • 3 minutos de lectura

Brutal ataque en Puerto Montt | Desfiguran rostro de mujer trans

PUERTO MONTT – La mujer solo estaba esperando locomoción para regresar a su casa, en Chaqueihua. Ataque ocurre sólo a…

 Brutal ataque en Puerto Montt | Desfiguran rostro de mujer trans

PUERTO MONTT – La mujer solo estaba esperando locomoción para regresar a su casa, en Chaqueihua. Ataque ocurre sólo a días de que entre en vigencia la Ley de Identidad de Género.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos) denunció hoy que una mujer trans, identificada como Gema Vargas Mancilla (27), fue “brutalmente atacada por tres sujetos en medio de insultos por su identidad de género”.

El presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que a eso de las 16:30 horas Gema “estaba sentada en un plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”

Añadió que Gema “quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual. Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”.

Arcos, quien ha estado en contacto con la víctima y su familia desde ocurridos los hechos, añadió que “esta agresión nos sobrecoge. Sin duda que los responsables, ya detenidos por Carabineros, merecen la máxima sanción, con aplicación de la agravante de la Ley Zamudio. Es muy doloroso que a pocos días de la entrada en vigencia la Ley de Identidad de Género, ocurran estas cosas”.

El dirigente aprovechó de “lamentar la deficiente ayuda que Gema recibió en el Hospital de Puerto Montt, pues demoraron más de dos horas en atenderla, lo cual no debería ocurrirle a nadie, menos tras recibir un brutal ataque”.

El Movilh-Los Lagos anunció, por último, que “presentaremos una querella criminal contra los agresores, exigiendo aplicación de la agravante de la ley Zamudio”.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…