• diciembre 18, 2019
  • Sin comentarios
  • 70
  • 3 minutos de lectura

Diputado Berger (RN) satisfecho con el apoyo extra para las MiPymes

VALPARAÍSO – Como un nuevo impulso para el pilar fundamental para la economía familiar, a través de una iniciativa propuesta…

 Diputado Berger (RN) satisfecho con el apoyo extra para las MiPymes

VALPARAÍSO – Como un nuevo impulso para el pilar fundamental para la economía familiar, a través de una iniciativa propuesta por el Ejecutivo en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, definió el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN).

“Creo que, por fin, se está entendiendo lo que es la entrega de un apoyo real para las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país y que constituyen al pilar de la economía nacional”, dijo el parlamentario.

Es importante también, que ésta no sea la única iniciativa temporal, sino que también alguna de estas medidas, se mantenga en el tiempo e incluso se adopten muchas otras, para poder incentivar los emprendimientos en el país”, agregó Berger.

Cabe destacar que este proyecto de ley, busca que las Mipymes que se han visto afectadas por los hechos ocurridos durante las últimas semanas puedan postergar el pago del impuesto al valor agregado que deban enterar en arcas fiscales en los meses de octubre, noviembre o diciembre de 2019, para pagarlo, desde febrero de 2020, en doce cuotas iguales y sucesivas y sin multas ni intereses.

Adicionalmente, se autorizaría a dichas Mipymes a percibir un anticipo de la devolución de impuesto a la renta que pudiere corresponderles en el año tributario 2020.

Finalmente, se plantea la creación de un Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (“FOGAPE”) para, entre otras cosas, facilitar y ampliar el acceso al financiamiento de las Mipymes, entre otras.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…