Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Concepción «detuvo a un hombre en Aeropuerto Carriel Sur con un importante cargamento de drogas»

CONCEPCIÓN – El sujeto se trasladaba a Santiago para participar de una fiesta electrónica, donde eventualmente comercializaría las sustancias que transportaba.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista con la asistencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprehendieron a un individuo de 26 años luego de comprobar que entre sus pertenencias tenía cannabis sativa y drogas sintéticas.

El procedimiento adoptado en el Aeropuerto Carriel Sur fue iniciado por la DGAC al momento de controlar el embarque del pasajero, posteriormente detectives de la Brianco penquista llegaron hasta el lugar para concretar la detención y certificar el tipo de droga que transportaba.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: «Nuestros oficiales fueron alertados por personal de la DGAC y rápidamente dieron curso al procedimiento que permitió retirar esta droga de la calle y que sería vendida en Santiago. El hombre también mantenía sustancias prohibidas por la Ley 2000 en su domicilio en la capital del Biobío».

El total se incautaron 26 dosis de cannabis sativa, 10 comprimidos de MDMA, 02 estampillas de MDMA, 03 comprimidos de Metilfedinato Clorhidrato y dinero en efectivo.

El sujeto, que no presentaba antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.