Del 14 al 22 de diciembre | Municipalidad de Concepción ofrece conciertos navideños gratuitos en barrios de la comuna

CONCEPCIÓN – Desde este sábado 14 al domingo 22 de diciembre se presentan en diferentes puntos de la ciudad los tradicionales Conciertos Navideños, a cargo de la Big Band Jazz Concepción, Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción, el Centro Artístico Cultural de Concepción y la Orquesta Infantil de Barrio Norte. Organizan la Dirección de Cultura y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Concepción.

Los conciertos gratuitos se realizan gracias a los programas culturales Elencos Artísticos Ciudadanos, Educación Artística y Fiesta de Barrios, llegando a sedes vecinales, establecimientos educacionales y plazas de la comuna. Dirigen las orquestas reconocidos músicos y directores, como Leandro Botto, Ignacio González, Daniel Muñoz y Patricio Damnke.

El programa comienza este sábado 14 de diciembre a las 18.30 horas en el Gimnasio del Colegio Wessex School (Granada 314, Vilumanque) con una presentación de la Big Band Jazz Concepción y continúa en la semana en los siguientes horarios y lugares: lunes 16, 18.30 horas, Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción en CPC Lorenzo Arenas (Pedro de Oña s/n); martes 17, 18.30 horas, Big Band Jazz Concepción en Plaza Lomas de Bellavista (Avda Los Presidentes esquina Maitén); miércoles 18, 18.30 horas, Big Band Jazz Concepción en Plaza General Gorostiaga, Los Lirios (General Gorostiaga con Herminio González); jueves 19, 15.00 horas, con la Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción en el CIAM Pedro de Valdivia (Arrau Méndez esquina Las Canchas); el viernes 20, 18.30 horas, Orquesta Centro Artístico Cultural de Concepción, en Iglesia La Pompeya (Lincoyán 255).

El sábado 21 a las 18.30 horas, se presenta la Orquesta Infantil Barrio Norte en el Parque Ecuador (Sector La Cascada); y el domingo 22 a las 18.30 horas, la Big Band Jazz Concepción en Casa Betania (Julio Parada 490).

Los conciertos navideños se realizan cada fin de año, insertos en una política cultural que releva planes de acción en distintos sectores de la comuna, trabajando en la recuperación de la identidad barrial y fortaleciendo de forma igualitaria el desarrollo cultural de la ciudad, facilitando espacios de encuentro para toda la familia, la educación artística y el acceso a actividades culturales.

+ info:   www.concepcion.cl – www.concepcioncultural.cl