• diciembre 11, 2019
  • Sin comentarios
  • 120
  • 4 minutos de lectura

Los demócratas introducen dos artículos en el ‘impeachment’ contra Trump

WASHINGTON – La bancada en la Cámara de Representantes de EEUU del opositor Partido Demócrata introducirá dos acusaciones en el…

 Los demócratas introducen dos artículos en el ‘impeachment’ contra Trump

WASHINGTON – La bancada en la Cámara de Representantes de EEUU del opositor Partido Demócrata introducirá dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, informó a periodistas el presidente del Comité Judicial de ese órgano, Jerry Nadler.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Hoy, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes introduce dos artículos de impeachment acusando al presidente (…) de cometer graves crímenes», dijo el legislador en conferencia de prensa, y añadió:

«El primer artículo por abuso de poder (…), el segundo artículo por obstrucción del Congreso».

La comisión tiene previsto reunirse esta semana para considerar los artículos y elevar recomendaciones al pleno de la Cámara, explicó.

La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El hecho fue dado a conocer por un informante que aseguró haber recibido información de que Trump había presionado a Zelenski para que investigara presuntas actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y su hijo Hunter en Ucrania.

Como parte de esas presiones, Trump habría ordenado congelar la ayuda de EEUU para persuadir a Kiev de que llevara a cabo la investigación de los nexos de Hunter Biden con la compañía de gas Burisma Group.

Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra «caza de brujas» política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…