• diciembre 10, 2019
  • Sin comentarios
  • 60
  • 4 minutos de lectura

EL 7 de enero parte la Escuela de Natación de Verano Gratuita en Huechuraba

HUECHURABA – A las clases de natación, se suman actividades recreativas orientadas a jóvenes y adultos a partir de los…

 EL 7 de enero parte la Escuela de Natación de Verano Gratuita en Huechuraba

HUECHURABA – A las clases de natación, se suman actividades recreativas orientadas a jóvenes y adultos a partir de los 15 años. Se contempla la realización de clases de aquacross y aquazumba, sistemas de entrenamiento que buscan el fortalecimiento y tonificación muscular, mejorar la condición física y la calidad de vida.

El deporte no para en Huechuraba. El 7 de enero comienza, gratuitamente, la Escuela de Natación de Verano con cursos para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Las actividades se extenderán hasta el viernes 21 de febrero, en la Piscina Olímpica Municipal, ubicada en Guillermo Subiabre N° 1123.

Como cada año, la Piscina Olímpica ofrece cursos de natación enfocados en la enseñanza y fundamentos básicos de la natación para niños, jóvenes y adultos en cuatro niveles de aprendizaje:

-Nivel básico I: Familiarización y ambientación con el medio acuático. Enseñanza de técnicas de supervivencia en el agua.

-Nivel básico II: Enseñanza de técnica de crol y espalda con énfasis en la propulsión de brazos y piernas.

-Nivel intermedio: Refuerzo de la técnica de crol y espalda, aumento de las distancias de nado e inicio en las técnicas de propulsión básica de las técnicas de mariposa y pecho.

-Nivel avanzado: Perfeccionamiento de las técnicas de mariposa, espalda, pecho y crol. Aumento de volumen e intensidad de la sesión. Práctica de relevos y piqueros.

A las clases de natación, se suman actividades recreativas orientadas a jóvenes y adultos a parir de los 15 años. Se contempla la realización de clases de aquacross y aquazumba, sistemas de entrenamiento que buscan el fortalecimiento y tonificación muscular, mejorar la condición física y la calidad de vida.

Requisitos de inscripción:

•  Salud compatible con la actividad física y deportiva a realizar.

•  Uso obligatorio de traje de baño, gorro de natación, sandalias, toalla, lentes de natación (opcional)  y  tapones de oído (opcional).

•  Presentar su Tarjeta de Socio al momento de la inscripción. Si aún no la posee, solicitar en el Departamento de Deportes y Recreación (Piscina Municipal, Guillermo Subiabre 1015), completar ficha de socio y presentar certificado de residencia o cuenta de servicios básicos a nombre del beneficiario y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

Paralelamente, se realizarán clases también en la Piscina Temperada.

Artículos Relacionados

Los gatos no solo saben su propio nombre, también saben el de sus amigos felinos

Los gatos no solo saben su propio nombre, también saben el de sus amigos felinos

A pesar de lo que nos han hecho pensar, los gatos no son tan diferentes de sus eternos ‘enemigos’, los perros,…
Estudiantes secundarios en Chile vuelven a movilizarse

Estudiantes secundarios en Chile vuelven a movilizarse

Estudiantes de los colegios emblemáticos en Chile vuelven a movilizarse. Exigen calidad en la educación y mejor infraestructura, además de protocolos…
Trabajadores/as de la Superintendencia de Educación solicitan al gobierno cumplir compromisos adquiridos para aumentar dotación de personal

Trabajadores/as de la Superintendencia de Educación solicitan al gobierno cumplir compromisos adquiridos para aumentar dotación de personal

A través de una carta dirigida al ministro Marco Antonio Ávila la organización sindical acusa sobrecarga laboral y falta de recursos…