Senador Navarro: “Acto de La Moneda por los DDHH es una incoherencia”

El senador y presidente de la comisión de derechos humanos, nacionalidad y ciudadanía del Senado, Alejandro Navarro, criticó el anuncio hecho por el gobierno de realizar un acto en el marco de la conmemoración del día internacional por los derechos humanos.

SANTIAGO – El senador progresista, Alejandro Navarro, indicó esta mañana que la celebración anunciada por el Presidente Piñera de celebrar un acto por la conmemoración del día internacional de los derechos humanos, “es tan incoherente y contradictoria como si Donald Trump celebrara el día internacional del migrante, dado que, los ha perseguido y expulsado. Piñera aquí en Chile ha violado los derechos humanos y toda celebración que pueda realizar La Moneda es absolutamente inaceptable”.

El senador por la región de BioBío manifestó además que la señal que debe dar el Ejecutivo tiene que ir línea de  “cesar de manera inmediata la violación de los derechos humanos, impidiendo que carabineros siga mutilando a jóvenes de sus ojos e impidiendo que carabineros utilice ahora el sonido como arma disuasiva para sordera. Eso es lo que esperamos, acciones no declaraciones”.

El senador Alejandro Navarro, en la presidencia de la comisión de derechos humanos del Senado, ha realizado más de 17 sesiones extraordinarias para tratar cada una de las aristas implicadas en el contexto del estallido social. Este lunes la instancia analizará, junto a expertos, testigos y víctimas de la acción policial, la composición y los efectos que provocan los gases lacrimógenos y el agua del carro lanza aguas que lanza Carabineros para disuadir marchas.