Avanza la Construcción del Primer Cuartel de la PDI en Huechuraba

HUECHURABA – El Consejo Regional Metropolitano aprobó unánimemente el financiamiento para la construcción del recinto que estará ubicado en Av. El Bosque de Santiago, en el Sector El Barrero.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, aseveró que se trata de “un día histórico para Huechuraba, la independencia nuestra en términos de seguridad, estaba supeditada a la dependencia que teníamos de Conchalí. A partir de hoy contaremos con el primer Cuartel de la PDI de Huechuraba y eso permitirá que la necesidad de seguridad y de tranquilidad de nuestros vecinos sea garantizada, por esos 50 efectivos, que tendrán un cuartel propio ahí en Las Encinas con Avenida El Bosque y que permitirá cubrir en las áreas de armamento y de drogas, aquello que no hemos sido capaces hasta ahora de realizar como los vecinos aspiran y desean”.

La autoridad comunal además valoró la donación del terreno por parte del empresario y vecino, Juan Riesco y puntualizó que “resulta fundamental e importante que el Gobierno Regional con una generosidad y una claridad absoluta, haya destinado los recursos necesarios para poder construir este cuartel y que a partir de ahora nosotros tengamos la posibilidad de tenerlo a disposición de nuestros vecinos y poder con ello construir una sociedad mejor, más tranquila y segura”.

Prefecto Inspector Jefe Región Policial Metropolitana, Mauricio Mardones,  aseguró que “este es un anhelo de los vecinos y del Alcalde de hace varios años, porque claramente nos habíamos quedado cortos en nuestra oferta con solamente la brigada de investigaciones de Conchalí y era necesario ampliar a la comuna de Huechuraba nuestros servicios”.

El Prefecto Mardones agregó que “la Policía de Investigaciones cuenta con un reconocimiento ciudadano tremendamente importante, que nosotros agradecemos y nos esforzamos cada día más por dar las respuestas y cumplir con las expectativas que la comunidad tiene respecto a nuestro trabajo. La idea de un cuartel moderno, amplio es que nuestro personal trabaje con mejores instalaciones y a la ves permita dar un mejor servicio a la comunidad”

El edificio policial tendrá una superficie construida de 1.602 m2 en dos niveles, y contará con sala multiuso, zona de seguridad, una zona para la Brigada de Investigación Criminal, recepción, entre otras áreas, albergando a 50 efectivos. La inversión aprobada es de de 3 mil 478 millones de pesos.

Por su parte, Marisol Baeza, vecina de Huechuraba, comentó que “el Cuartel va a ser un alivio para la juventud y los niños en el tema de la seguridad, así que estoy muy contenta por el nuevo proyecto”. Patricia Aburto, otra vecina de la comuna, señaló que “estamos ansiosos esperando la instalación terminada y por lo que se ve va a ser algo maravillosa para todo la comuna y especialmente para El Barrero”.