• diciembre 4, 2019
  • Sin comentarios
  • 50
  • 4 minutos de lectura

Universidad de La Frontera (UFRO) realizará Taller de Vestuario Escénico abierto a la comunidad

TEMUCO – Actividad completamente gratuita, estará a cargo de Montserrat Catalá, Diseñadora Teatral formada en la Universidad de Chile y…

 Universidad de La Frontera (UFRO) realizará Taller de Vestuario Escénico abierto a la comunidad

TEMUCO – Actividad completamente gratuita, estará a cargo de Montserrat Catalá, Diseñadora Teatral formada en la Universidad de Chile y con vasta experiencia desempeñándose en el Teatro Municipal de Santiago.

Este viernes 06 y sábado 07 de diciembre se desarrollará el «Taller de Vestuario Escénico», iniciativa que nace desde el Teatro Municipal de Santiago en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para acercar a diferentes puntos del país la confección de indumentaria pertinente a obras de teatro y óperas, entre otras puestas en escena.

La jornada, que será completamente gratuita y abierta a la comunidad, es liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, iniciativa que, según su directora Paola Olave Müller, viene a fortalecer la labor de los artistas regionales.

«Esta actividad se enmarca en el vínculo que mantenemos con distintas instituciones de gran nivel artístico, y como Universidad somos la plataforma para el encuentro y capacitación de artistas locales en ámbitos que se desarrollan mayormente en Santiago. Este taller es una oportunidad para que elencos locales de distinta índole se perfeccionen y adquieran nuevo conocimiento en pos de colaborar a profesionalizar el trabajo y montajes de obras artísticas en nuestra Región», señaló la directora.

Este taller práctico de realización de vestuario con método de moldaje, a partir de materiales reciclados, será íntegramente desarrollado en el Co-work de Vinculación con el Medio (Prat 321) y estará a cargo de la destacada diseñadora teatral Monserrat Catalá del Teatro Municipal de Santiago.

«La idea es mostrar cómo trabajamos el diseño de vestuario y la producción en el Teatro Municipal de Santiago. Queremos dar una pincelada sobre el método que utilizamos y entregar mi experiencia con las dos últimas óperas que realicé en el Municipal (La Fuerza del Destino y La italiana en Argel)», destacó.

Para desarrollar estas jornadas, Catalá explica que se utilizará el método del «moldaje», señalando que «es un método para sacar un molde del cuerpo, a partir del cual puedes hacer tu propio maniquí y, a partir de ahí, construir a la medida. Es un ejercicio sencillo, muy fácil de comprender. Los mismos alumnos van a ser los modelos, vamos a sacar un molde de su cuerpo y sobre eso construiremos un vestuario básico», explicó.

Taller de Vestuario Escénico

Viernes 06/12 16:30 hrs. y sábado 7/12 10:00 hrs.

Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321)

  • Abierto a todo participante (no es necesario tener estudios previos)
  • Inscripciones, sin costo, en escuela.artistica@ufrontera.cl o llamando al 452-734121
  • Cupos limitados

Artículos Relacionados

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

SAN SALVADOR (Sputnik) — La imagen hecha pública podía engañar a primera vista. La señora tenía aspecto de ama de casa…
Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

No son la única especie que muere tras reproducirse, pero definitivamente es una de las especies que más lo lleva al…
Declaración pública de ONG CODEPU por decisión del INDH de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en el contexto de la crisis social de 2019

Declaración pública de ONG CODEPU por decisión del INDH de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en…

SANTIAGO – Ante la decisión del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en…