Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Concepción: detuvo a dos hombres imputados del secuestro de una mujer 

CONCEPCIÓN – Los oficiales incautaron aproximadamente 500 municiones calibre 12, además de la vestimenta utilizada por los sujetos durante el ilícito.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos individuos mayores de edad a quienes se les sindica participación en el secuestro de una mujer de 50 años, hecho ocurrido en junio de este año en la capital penquista.

El Inspector Orlando Salazar de la Bipe, explicó que: «El secuestro se inició en el sector de Las Princesas, ocasión en la cual la víctima fue abordada a pocos metros de su casa, por dos sujetos que la ingresan a un vehículo clonado. Ellos la trasladan por distintas calles de Concepción hasta Patagual, sector de Coronel, donde es mantenida hasta el día siguiente».

El oficial detalló que: «La mujer, que resultó con la rotura de un ligamento de su rodilla producto del forcejeo, siempre estuvo amenazada por sus atacantes, los que le indicaban que quién había encargado el secuestro era una persona muy importante».

En tanto el fiscal a cargo Paolo Muñoz dijo que: «En este caso hubo dos propósitos, el primero económico, ya que quienes ejecutaron el hecho actuaban con esta motivación lo cual se logró establecer, mientras que, la segunda razón es parte de la indagatoria para determinar quién es o quiénes son los autores intelectuales del delito».

En tanto, los imputados, de los cuales uno registra antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.