Otra posible baja en el Frente Amplio: Partido Humanista acuerda realizar consulta a sus miembros el próximo 7 y 8 de diciembre sobre su permanencia en el FA

SANTIAGO – La decisión se tomó este fin de semana luego de un encuentro ampliado que reunió a los representantes regionales y al Consejo General del Partido Humanista.

Se consultará a los militantes del Partido Humanista el próximo 7 y 8 de diciembre con el objetivo de que decidan si quieren o no seguir siendo parte de la colectividad.

El pasado jueves 14 de noviembre, en medio de las negociaciones para lograr el acuerdo constitucional, el Partido Humanista (PH) decidió restarse de las negociaciones, en parte porque no concordaron con el quórum de 2/3 para aprobar la nueva Constitución y ante la necesidad de compartir los detalles de la discusión con sus bases. De todas maneras, parlamentarios de la colectividad como la diputada Pamela Jiles cuestionaron el acuerdo alcanzado por diez partidos políticos y el diputado Gabriel Boric, a modo personal.