Luis Fernando Camacho anuncia su candidatura a la presidencia de Bolivia

El dirigente ultraderechista, Luis Fernando Camacho, renunció a la presidencia del Comité pro Santa Cruz para oficializar su candidatura a la presidencia de Bolivia.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

El líder del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al momento de hacer pública su renuncia al cargo de presidente de esa organización civil anunció oficialmente que presentará su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones generales de Bolivia.

«Presidir esta institución [el Comité Cívico pro Santa Cruz] es un sueño de toda la vida; quien me conoce desde chico, sabe lo que trabajé por esto y que anhelé tener esta oportunidad, pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo aún más fuerte: ser presidente de la República de Bolivia», escribió Camacho en un comunicado que divulgó por sus redes sociales.

El 27 de noviembre Camacho junto al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, en una conferencia de prensa anunciaron de manera verbal que se postularía como fórmula política a las elecciones generales si se conforma un frente único de la oposición y hay un consenso con la población.

Los comicios venideros fueron acordados como salida a la crisis política desatada por las protestas contra la reelección que Morales había ganado en octubre, que terminaron forzando la renuncia del líder indígena, el 10 de noviembre, y la posterior autoproclamación del Gobierno de facto de la senadora Áñez.

Según la «ley excepcional» promulgada el 24 de noviembre, el nuevo TSE debe ser designado por el parlamento en un plazo de 20 días y máximo dos días después el nuevo órgano electoral debe convocar a los comicios nacionales a efectuarse a más tardar en cuatro meses.