Emprendedoras y emprendedores se reunieron en conversatorio para buscar medidas ante la crisis social

ÑUÑOA – Producto del estallido social que afecta a los chilenos, la Corporación Respétame se reunió con pequeños y medianos empresarios (pymes) en un conversatorio para intercambiar experiencias y evaluar medidas concretar que les permita continuar con sus negocios.

Al ciclo creativo realizado en un galpón de la comuna de Ñuñoa, asistieron diferentes dueños de emprendimientos y de diferentes rubros que se han visto perjudicados por no abrir sus locales, lentitud en sus ventas y otros se han visto en la obligación de suspender compromisos pactados.

En la oportunidad los asistentes pudieron escuchar e intercambiar ideas con respecto a la ambición y emprendimiento femenino, la facilitación de la venta a través del contenido en redes sociales, el emprendimiento con un propósito, las comunicaciones en tiempos de crisis y las técnicas del neuromarketing digital.

Karen Medel, profesional de apoyo de la Corporación, acuñó que “la actividad tiene que ver en generar espacios de conversación y apoyo entre pares para entregar herramientas, experiencias y buenas prácticas a las y los emprendedores que se han visto afectadas tras el estallido social”.

“En estos momentos los emprendedores necesitamos encontrarnos y darnos una mano, por eso quisimos participar de este espacio de conversación y colaboración para conectarnos. Agradecemos a este gran equipo que entregó sus conocimientos y herramientas para contribuir a levantar los negocios que se han visto afectados”, indicó Mauricio Serrano, emprendedor de la modalidad gastronómica en food truck.

En tanto, Soledad Carreño, emprendedora en productos cosmetológicos, manifestó que “hay un cambio de paradigma y cuando hay un cambio de paradigma no hay soluciones apuradas. Creemos que lo que está pasando, si bien nos ayuda a pensar, más que eso nosotros somos de ponernos a trabajar. Aquí hay voluntades concretas para darle un respiro al emprendedor con respecto a apoyos, a catastros, a buscar soluciones. Estos espacios buscan sintonizarnos y generar un respiro a la pyme y al emprendedor”.

La actividad realizada en el galpón de calle Caupolicán, en la comuna de Ñuñoa, contó con los expositores y emprendedores Lorena Gallardo, Tomás Neder, Daniela Carvajal, María Jesús Bujanda y Víctor Campos.

La Corporación Respétame tiene la idea de continuar con los conversatorios, para conocer las necesidades de los emprendedores de la región que necesitan apoyo para salir de la crisis.

ACTIVIDADES PARQUE FORESTAL

Tras este movimiento social, que ha generado distintas emociones en los habitantes, Corporación Respétame a querido estar presente entregando una mano a través de espacios de conversación, reflexión y recreación.

El sábado 7 de diciembre, en el sector del Parque Forestal, la Corporación realizará una actividad para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la crisis social, la que culminará con la presencia de Pablo Vargas, bailarín ex chico Rojo, quién realizará un baile entretenido para los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Además de la actividad deportiva de Pablo Vargas, se contempla un conversatorio para los vecinos y vecinas, terapias reflexivas a la contingencia, charlas de contención emocional y espacios para los emprendedores y emprendedoras del lugar.

“Creemos que esta propuesta está sumamente de la mano a lo que nuestros habitantes están pasando, y este trabajo es para los vecinos y vecinas que, de una u otra forma, han sufrido de manera directa e indirecta los embates del estallido social. Estos espacios estarán dirigidos por profesionales de diversas áreas de nuestra Corporación, ya sea, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, entre otros”, dijo Karen Medel.

La iniciativa está agendada para el sábado 7 de diciembre en el sector del Parque Forestal, a partir de las 9 de la mañana. Más información en:

ww.respetame.org y en las redes sociales: https://www.facebook.com/CorporacionRespetame/ https://www.instagram.com/corporacionrespetame/