Con Paréntesis Cultural la Universidad de La Frontera (UFRO) llevó el arte a los espacios públicos de Temuco

TEMUCO – Intervención artística para la ciudadanía se desarrolló este jueves en la intersección de calle Prat con Rodríguez (frontis UFRO), entregando un respiro a la comunidad temuquense en medio de la coyuntura nacional a través de diferentes expresiones artísticas.

Una hermosa muestra artística desarrollaron los elencos permanentes de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera para la ciudadanía temuquense, llenando la calle Prat de color, música, danza y entretención teatral.

Paréntesis Cultural se denomina esta intervención artístico cultural que nace desde la UFRO con el fin de revitalizar los espacios de Temuco por medio del arte, así lo destacó la directora de Vinculación con el Medio Paola Olave-Müller, quien señaló que «esta jornada forma parte de nuestra apuesta permanente por acercar la cultura a la ciudadanía, en un escenario que hoy en día es complejo. Este Programa se enmarca en el perfil de nuestra Universidad que no sólo abre sus puertas a su entorno, sino que además se hace parte de la cotidianeidad de la comunidad regional. Seguiremos llegando a más espacios de nuestra ciudad y continuaremos aproximando el quehacer de nuestros elencos a las diferentes comunas de La Araucanía» destacó Olave-Müller.

La presentación inició al son de los bronces del Ballet Folklórico Magia Chilena, quienes abrieron la jornada desde la Galería Massmann hacia Rodríguez, presentando animadas canciones seguidas por una puesta en escena de los bailarines quienes interpretaron Sambos Caporales. Posteriormente, el Ensamble de Cámara UFRO entregó, por medio de sus hermosas melodías, diferentes piezas de música latinoamericana.

Posteriormente se hizo presente el Teatro Universitario, quienes entregaron a los espectadores un fragmento de la obra «El Toc de Chile». El programa de esta intervención continuó con la puesta en escena del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera (BAC UFRO), concluyendo esta muestra con la presentación del Coro de Cámara, quienes interpretaron «Magnificat» de Albinoni y cerraron con «Aleluya», pieza de la obra el Messiah de Handell.

Impresiones

Margarita Rozas, vecina de la comuna de Padre Las Casas, relevó la jornada, señalando que «es un agrado poder caminar por el centro y encontrarse con este tipo de actividades. Aplaudo la iniciativa de la Universidad, sobre todo en estos días que todo ha estado tan complicado».

Asimismo, Roberto Gómez, destacó la iniciativa de la UFRO por acercar el arte a la ciudadanía, asegurando que «este tipo de presentaciones, sobre todo gratuitas, nos dejan con otra actitud para terminar la semana», concluyó.