• noviembre 28, 2019
  • Sin comentarios
  • 75
  • 3 minutos de lectura

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condena a 8 años de presidio efectivo a chofer de bus por violación impropia de menor de 14 años 

QUILLOTA – El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Alejandro Pulgar Vidal a la…

 Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condena a 8 años de presidio efectivo a chofer de bus por violación impropia de menor de 14 años 

QUILLOTA – El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Alejandro Pulgar Vidal a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad del delito consumado de violación impropia de menor de 14 años. Ilícito perpetrado en noviembre de 2016.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Mónica Oliva Rybertt (presidenta), Leticia Morales Polloni y María Luisa Ríos Latham (redactora)– aplicó, además, a Pulgar Vidal las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal condenó a Pulgar Vidal a las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18.30 horas del 9 de noviembre de 2016, «la menor (…) nacida el 23 de febrero de 2004, de 12 años de edad a esa fecha, abordó un bus de locomoción colectiva en el sector de El Melón de la comuna de Nogales, de la empresa Comercial Guerra, placa patente única XH-4891, el cual era conducido por VÍCTOR ALEJANDRO PULGAR VIDAL, quien guió el vehículo por la ruta 5 Norte y se detuvo a un costado de dicha vía a la altura del km. 115 de Nogales, siendo la menor la única pasajera en el bus». Lugar donde el condenado, tras amarrar las manos de la menor y bajo amenaza concretó el delito. Antes de dejarla abandonada en la vía pública, Pulgar Vidal «puso en el bolsillo de la menor la suma de 10 mil pesos (…), retirándose del lugar. A consecuencia de estos hechos, la menor resultó con eritema lineal en muñecas, equimosis en cara externa de muslo izquierdo y eritema cervical, según diagnosticó del médico de turno del Hospital de La Calera».

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…